Hazte premium Hazte premium

La conmovedora historia del perro ciego salvado por su perro guía

Así es como el guía Blair ha cambiado la vida de Tanner, ciego de nacimiento

ABC

BITACORAS

Los perros guía son animales maravillosos, capaces de dar un vuelco a la vida de sus dueños con su empatía y su incansable dedicación. Algunos obtienen cierto reconocimiento cuando aparecen en las redes sociales, como aquel que emocionó a Facebook con su preciosa reacción al conocer a Pluto en Disneyland . Pero son muchos más los casos que pasan desapercibidos y que esconden valiosas enseñanzas. Ejemplo de ello es la tierna historia de amistad entre Tanner y Blair , que hemos conocido a través del blog People.

Tanner es un golden retriever, epiléptico y ciego de nacimiento . No había apenas esperanza para él cuando ingresó en el hospital para animales Woodland West, en Oklahoma. Sólo tenía dos años, pero ya había pasado por dos hogares que habían acabado tirando la toalla con él. Los evidentes traumas que arrastraba y las convulsiones epilépticas que sufría prácticamente cada noche hacían que los doctores valorasen muy seriamente la posibilidad de sacrificarle. Prolongar su dolor tenía cada vez menos sentido.

Todo cambió cuando Blair, un labrador retriever, apareció en la misma clínica. Venía de vagabundear y sobrevivir en las calles, con heridas de bala que daban fe de lo mal que lo había tenido que pasar. El miedo se leía permanentemente en su expresión apocada y su comportamiento esquivo. Nadie podía imaginar que Tanner y Blair, tan abandonados por la fortuna hasta entonces, fueran a conectar al instante. Pero así fue. Los dos perros comenzaron a pasar tiempo juntos y los profesionales del hospital no tardaron en advertir grandes mejorías.

De manera natural, Blair decidió tomar la correa de su amigo invidente para guiarle. A cambio, el contacto con Tanner logró reducir considerablemente los niveles de ansiedad de Blair. "Tanner dejó de tener convulsiones y Blair se fue haciendo cada vez menos asustadizo", explica el doctor Mike Jones. La hermosa amistad no tardó en llegar a los medios de comunicación y los ofrecimientos de hogares adoptivos se multiplicaron. Los veterinarios tomaron entonces una decisión crucial: fuesen donde fuesen, Tanner y Blair debían ir juntos.

Y así fue como, algunos meses más tarde, la pareja terminó siendo acogida por una familia de Jenks, una pequeña localidad ubicada en el condado de Tulsa. No sólo continúan unidos, sino que han encontrado un tercer compañero llamado Louie, un perro que ya vivía con su nueva familia y que les acogió encantado. En este vídeo de YouTube puedes ver un breve reportaje que la CNN dedicó hace algún tiempo a Tanner y Blair, dos canes salvados por una bella amistad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación