La piña en la exposición «Look Again»
La piña en la exposición «Look Again» - RUAIRI GRAY

Confunden una piña con una obra de arte

Dos estudiantes dejaron esta fruta en una exposición para comprobar «cuánto tiempo permanecía allí» y cuatro días después la vieron colocada dentro de una vitrina

Actualizado:

Muchas de las críticas hacia el arte contemporáneo están enfocadas a qué es arte o no. Por eso, muchos de los asistentes a la exposición «Look Again», en la Universidad Robert Gordon, de Escocia, no se sorprendieron al ver una piña allí. Sin embargo, se trataba de una broma de dos estudiantes.

Ruairi Gray, de 22 años, y su compañero compraron esta fruta para burlarse de un amigo y después no supieron qué hacer con ella. Así que esperaron a que no hubiese nadie en la exposición de la universidad y la dejaron en la sala para comprobar «cuánto tiempo permanecería allí o si la gente creería que la piña era arte», explica a varios medios. Para la sorpresa de ambos, cuando regresaron cuatro días después, descubrieron que había sido colocada en el interior de una vitrina.

Según el tutor de Ruairi, cuando vio la «obra» preguntó a un profesor si era real y respondió que «por supuesto, se puede ver lo que estaban tratando de hacer con la parte superior de la piña y el vidrio». Explicación que aceptó puesto que el objetivo de esta exposición era que los visitantes «miraran a los lugares y espacios que nos rodean a través de nuevos ojos».

Por su parte, el director de «Look Again», Sally Reaper, alega que ellos desde el primer momento sabían que era broma pero que dejaron la piña para mostrar «espíritu lúdico». De cualquier modo, han decidido mantener esta pieza debido a su repercusión.