Hazte premium Hazte premium

Cómo la vida de Iris, una niña autista, cambió cuando su gata Thula llegó a ella

Iris Grace, de seis años, tenía serios problemas para comunicarse hasta que un gato llegó a su vida. Ahora, se ha destapado como una gran pintora

Arabella Carter-Johnson

ABC

Iris es autista y gracias a la llegada de una mascota a su vida, todo ha cambiado, incluso se ha destapado como una gran artista cuyas obras sorprenden a coleccionistas .

La fiel compañera de la pequeña es una gata llamada Thula que la acompaña todo el día: en la siesta, en el baño, y, por su puesto, mientras pinta sus obras.

Desde el momento en que Thula llegó a casa de Iris fue como si ambas fueran viejas amigas. Desde aquel momento la pequeña empezó a abrirse. «Thula estuvo al lado de Iris desde el momento que la vio y durmió en sus brazos durante la primera noche, como si fuera su guardián», así lo explicó Arabella, la madre de la niña, a Daily Mail .

La primera mañana que Iris se despertó tras la llegada de Thula, amaneció con una gran sonrisa y dijo «Más gato» , mientras la mascota la seguía.

Arabella comparte en su página web cómo su hija avanza en su terapia de expresión oral y colectiva. Gracias a la pintura, Iris se relaja y se muestra más tranquila. Incluso, como relata en la web «por primera vez nuestra familia fue capaz de hacer un viaje al extranjero» . Todo un «logro» recalca, para una niña pequeña que es incapaz de hablar y suele estar aislada en casa.

Un logro conseguido gracias también gracias al efecto que Thula ha conseguido en la vida de Iris.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación