Hazte premium Hazte premium

El cocinero que se hizo pasar por Ryan Gosling para recoger un premio

Las cámaras recogieron la reacción de Nicole Kidman y Colin Farrell, incómodos con la broma

BITACORAS

Seguro que alguna vez has escuchado esa divertida leyenda urbana que asegura que todos tenemos un doble en algún rincón del planeta. El escritor alemán Jean Paul, en su obra «Siebenkäs» (1796), acuñó el término «Doppelgänger» para referirse a esta especie de gemelos perdidos. Y precisamente en Alemania se ha registrado la última prueba de que existen parecidos que van más allá de lo razonable: un cocinero anónimo ha logrado hacerse pasar por el actor Ryan Gosling e incluso recoger un premio en su nombre.

El blog Bro Bible nos cuenta esta hilarante anécdota, protagonizada por un hombre llamado Ludwig Lehner. Este cocinero de 27 años residente en Munich ha logrado burlar todas las medidas de seguridad y colarse en los premios cinematográficos «Goldene Kamera» haciéndose pasar por la estrella de la aclamada, aunque no oscarizada, «La La Land» . Su surrealista aparición en escena fue emitida en directo por la televisión alemana y está causando sensación en YouTube.

« Buenas noches, soy Ryan Gosling », dice el «gemelo malvado» al aparecer en el plató, sin poder ocultar su evidente acento alemán. « Quiero dedicar este premio a Joko y Klaas, muchísimas gracias », añade antes de despedirse y desaparecer, llevándose la estatuilla a la Mejor Película Internacional. Las cámaras captaron las reacciones de otros rostros conocidos de la gran pantalla: mientras que Nicole Kidman se muestra sorprendida y descolocada, a Colin Farrell no parece hacerle mucha gracia la broma del cocinero.

¿Quiénes son los «Joko y Klaas» a los que Lehner dedica el galardón? Se trata de los autores intelectuales del engaño, Joko Winterscheidt y Klaas Heufer-Umlauf, una pareja de cómicos de éxito en Alemania . A través de una agencia falsa negociaron con los organizadores del evento, diciendo que Ryan Gosling asistiría a la gala a cambio de que se le concediese alguno de los premios en liza. Para evitar que desfilase por la alfombra roja ante las cámaras alegaron que sufría «ansiedad social».

En el vídeo puede apreciarse cómo el presentador, Steven Gaetjen, llama a escena al actor canadiense sin escatimar en pompa y elogios. Las cosas cambian cuando tiene que afrontar el «papelón» de explicar lo sucedido , para lo que recurre al tópico de los «errores del directo». Aunque la situación ha arrancado sonrisas y carcajadas a miles de personas, los responsables de los premios «Goldene Kamera» ya han anunciado que harán una investigación completa de su protocolo de seguridad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación