Imagen tomada por la clienta con el precio original del producto
Imagen tomada por la clienta con el precio original del producto - BOBBIE GORDON

Cobran más de 1.000 euros por un solo plátano en un supermercado de Nottingham

«Le dije a mi hijo de siete años: "Debes disfrutar esta banana, apreciar cada bocado"», contó la clienta

MADRIDActualizado:

La cara de sorpresa de Bobbie Gordon cuando vio que le habían cobrado 930,11 libras (algo más de 1.000 euros) por una banana fue de película. Ocurrió en Sherwood, cerca de Nottingham, y la noticia ha llegado incluso a la BBC.

La madre pronto denunció por fraude a la cadena de supermercados Asda cuando se percató de la cantidad que le habían descontado de su cuenta bancaria por la pieza de fruta, después de qu esta pagara la compra con su tarjeta. El precio por dicha banana, como se puede observar en la imagen tomada por nuestra protagonista, debió ser de tan solo 11 peniques.

Cuenta Gordon que cuando recibió un mensaje de texto en su teléfono informándole del cargo en su tarjeta de esas 1.000 libras, le dijo a su hijo: «Debes disfrutar esta banana, apreciar cada bocado». La afectada contó también a la cadena británica que los responsables de Asda se pusieron en contacto con ella para disculparse del «error informático» que había cometido, puesto que, obviamente, ese no era el precio de la pieza de fruta.

«Mi marido y yo pensamos al principio que, efectivamente, era simplemente un error tonto y que no podrían cobrarnos esa cantidad», relata Gordon. «Pero luego recibimos el mensaje de texto de mi compañía de tarjetas de crédito que decía que habían detectado dicho fraude al intentar cobrarme semejante cantidad».

«Si bien nuestros plátanos son excelentes, incluso estamos de acuerdo en que no valen tanto y claramente ha habido un problema en nuestro sistema. Nos gustaría agradecer a la señora Gordon por mantener los ojos bien abiertos y alertarnos de dicho error. Estamos investigando el caso para asegurarnos de que no vuelva a suceder», alegó la compañía en un comunicado.