ABC

Una ciudadana alemana ha vivido un mes «de gorra» en un hotel de la Playa de Palma

La mujer, que fue detenida este viernes, nadaba en la piscina, lavaba su ropa en los aseos y almorzaba en el bufé sin ser clienta

Actualizado:

Una mujer de nacionalidad alemana de 51 años de edad ha estado aprovechándose durante un mes de varios servicios y prestaciones de un hotel de cuatro estrellas de la Playa de Palma, a pesar de no ser clienta del citado establecimiento.

La mujer, que no pernoctaba en el lugar, había decidido disfrutar de la piscina casi diariamente, utilizar en ocasiones los aseos para lavar su ropa o almorzar en el bufé sin pagar la cuenta.

Según publica este domingo el diario «Última Hora», finalmente los trabajadores del hotel decidieron el pasado viernes llamar a la Policía Nacional ante las reiteradas negativas de la mujer a abandonar las instalaciones del establecimiento.

Los agentes llegaron al complejo turístico en torno a las doce y media de la mañana y procedieron a identificar a dicha persona, que respondió con escupitajos y patadas al requerimiento policial. Tras la agresión, la mujer fue detenida.

La comparecencia de la mujer ante el juez tuvo lugar este sábado en los Juzgados centrales de Palma, en donde se encontraba en funciones de guardia el titular del Juzgado de Instrucción número 12 de la capital balear, Manuel Penalva.

La detenida se acogió a su derecho a no declarar y el juez decretó posteriormente su puesta en libertad. En cualquier caso, se le imputa por ahora un delito de atentado contra agentes de la autoridad.