Hazte premium Hazte premium

Cinco cosas muy útiles que nunca habrías imaginado que puedes hacer con una plancha

Desde eliminar manchas de café de tu ropa, hasta cocinar un rico sanwich a la plancha

La plancha también sirve para plastificar documentos ABC

ABC.ES

La mayoría la usan únicamente para dejar la ropa perfectamente lisa . Aunque son más todavía los que, aunque la tienen en el fondo del armario, no sacan este electrodoméstico ni para que les haga de pisapapeles. Sin embargo, la plancha es -a día de hoy- un aparato básico para todos y que, aparentemente, solo sirve para evitar las arrugas en nuestras prendas. O eso creíamos hasta pasarnos por la versión digital de la « BBC ». Y es que, esta cadena ha recopilado una serie de curiosos usos que puede tener este aparato. ¿Te los imaginas?

1- Arreglar los pequeños desperfectos de los muebles de madera . Si te gastaste un buen dinero en un mueble y, pocos días después, le diste un golpe, puedes recurrir a un sistema casero para eliminarlo. La clave es poner sobre el impacto una servilleta de papel que esté mojada y pasarle la plancha caliente por encima. A pesar de que el resultado no será perfecto, esconderá algo más el desastre y te evitará sentir vergüenza cada vez que se lo enseñes a alguien.

2- Quitar cera seca de los mantel . Todos lo hemos hecho de pequeños. Arrojar cera caliente sobre cualquier superficie cuenta con una gracia solo entendible por los chiquitines de la casa, pero es algo recurrente. También es posible que hayas comprado una vela y algo de cera haya caído sobre el mantel. ¿No sabes cómo quitarla cuando se seca? Pues es tan sencillo como poner una toalla de papel encima de la mancha , pasar la plancha , y ver como los restos de vela se pegan a la tela. Eso sí, ten en cuenta que es un trabajo laborioso.

3-¿Has puesto tu taza de café sobre un mantel y el resultado ha sido un manchurrón? ¿Has derramado este brebaje infame sobre la mesa? No te preocupes. En este caso, lo que tienes que hacer es poner un paño muy delgado sobre la mancha , pasar la plancha a temperatura media sobre él, pulsar el botón del vapor y, finalmente, aplicar presión.

4- Planchar un sándwich . Vale. Asumimos que tienes una sandwichera y que te parece absurdo recurrir a la plancha para calentarlo. Pero si están planchando en casa puedes ahorrarte unos minutos envolviendo el bocadillo en papel de aluminio y planchándolo sobre la tabla. Con cinco minutos por lado será suficiente. ¡Rico!

5- Plastificar documentos . Si tienes una carpeta de plástico en casa y no quieres gastarte ni un euro en plastificar un documento, lo tienes fácil. Tan solo debes meter el papel en ella, ponerle un trapo por encima, pasar la plancha y... listo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación