Hazte premium Hazte premium

La ciencia demuestra que las personas obsesionadas con la ortografía son las más odiosas

Así lo ha comprobado un estudio realizado por la Universidad de Michigan

A veces la ortografía también genera conflictos EFE

ABC.ES

Un estudio elaborado por la Universidad de Michigan ha puesto de manifiesto algo que muchos ya se temían : aquellos que están obsesionados con la ortografía son unas personas mucho más odiosas que las que pasan por alto una tilde mal puesta, por ejemplo.

Para refutar esta tesis, los investigadores pusieron a prueba a 83 personas con perfiles muy distintos. Los «conejillos de indias» han tenido que leer diferentes respuestas a un anuncio para encontrar habitación.

Entre todas las respuestas al anuncio, había algunas que estaban escritas de forma incorrecta y es ahí donde los investigadores han encontrado que aquellas personas que mayor celo guardaban por la ortografía, respondían de forma mucho menos amable que las personas más extrovertidas, que preferían valorar a los candidatos de una forma más relajada.

Así, el estudio concluye que las personas menos amables respondieron con «menor sensibilidad» a las faltas ortográficas que el resto de participantes, lo que les atribuye una «menor tolerancia» al error.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación