YoutubeEl ciclista que se arrepintió de resolver por su cuenta una amenaza de bomba

Se cansa de esperar por los artificieros y decide arriesgarse a actuar por libre, tal como muestra un vídeo de YouTube

Actualizado:

Una mochila abandonada en un aeropuerto o en mitad de una calle concurrida despierta sospechas enseguida. Nadie puede saber a ciencia cierta qué contiene la bolsa, por eso lo normal es dejar que intervengan los expertos. Cualquiera diría que merecen la pena un montón de falsas alarmas para resolver una sola amenaza real sin que nadie salga herido. Cualquiera menos un ciclista de Milwaukee que decidió no esperar el veredicto de los expertos y cometer una imprudencia, según muestra un vídeo que se ha hecho viral en YouTube.

El canal Today's TMJ4 ha compartido las asombrosas imágenes, con un final que no era el esperado por su protagonista, aunque podría haber sido muchísimo peor. Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes en la avenida Wisconsin de Milwaukee. Alguien denunció la presencia de una mochila abandonada en la calle a primera hora de la mañana. Siguiendo el protocolo para esta clase de casos, los agentes de policía desplegaron un cordón de seguridad alrededor del inquietante bulto.

Según ha trascendido, todo el mundo estaba a la espera del equipo de artificieros cuando un hombre perdió la paciencia. Quizá necesitaba atravesar esa calle para llegar al trabajo, o tuvo un arrebato de valentía mal entendida. El caso es que condujo su bicicleta a toda velocidad para atravesar el cordón policial y situarse junto a la mochila. Sin pensárselo dos veces vació la bolsa, demostrando que en su interior no había nada peligroso... afortunadamente para él y para todos los presentes.

El individuo actuaba por su cuenta, de modo que los agentes no podían conocer cuáles eran sus intenciones. Por eso, en cuanto termina de sacudir la maleta, varios policías intervienen y le atrapan con un placaje digno del fútbol americano. La policía de Milwaukee ha querido zanjar el asunto y ha rechazado hacer ninguna declaración sobre el suceso, pero parece evidente que el ciclista deberá enfrentarse a una dura sanción por su temeridad.