Hazte premium Hazte premium

Dos cervezas pueden tener más calorías que una hamburguesa con queso

Desde cócteles hasta algunos tipos de alcohol. Te desvelamos las bebidas que tomas habitualmente y que más engordan

Lo que más engordan son los cócteles ABC

ABC.ES

Se podría decir que, con la llegada del calor, los españoles tendemos a arremolinarnos en los bares como abejas cerca de su panal para meternos entre pecho y espalda cualquier cosa que nos sirvan fresca (especialmente cerveza ). Sin embargo, estaríamos mintiendo. Y es que, a las personas de este país no nos hace falta ninguna excusa para salir cualquier día a tomar unas cañas con los amigos . Una tras otra, y todo acompañado con alguna « tapita », al final acabamos bebiendo dos, tres y hasta cuatro.

¿Qué mal pueden hacer estas cervezas? ¿No pueden engordar demasiado verdad? Eso es lo que nos gusta pensar después de haber practicado nuestro deporte favorito: levantamiento de botellines en barra fija.

Pero... amigo, aunque no sean la bebida alcohólica con más calorías, beber dos cañas puede (atendiendo al tipo del brebaje) engordar lo mismo que salir de cena y comerse una hamburguesa con queso de una cadena de comida rápida. Al menos, así lo ha determinado la versión digital del diario « Daily Mail » en un estudio que ha hecho público hoy en su página web.

Concretamente, la investigación ha desvelado que, de media, un botellín de cerveza suele tener entre 130 y 200 calorías (siendo, según su investigación, la pinta de la marca Guinness la que menos engorda).

Por su parte, una hamburguesa con queso de cualquier cadena de comida rápida (sin patatas ni refresco, eso sí) suele contar con entre 300 y 400 calorías . Por ello, no es difícil establecer que, ingiriendo dos cervezas, estaremos introduciendo la misma cantidad de calorías. Y eso, sin saciar nuestro apetito.

No sucede lo mismo con la cerveza «light» , la cual (atendiendo a las variedades, como siempre) cuenta con un abanico de calorías que van desde 55 (en el caso de la Budweiser, la más sana) hasta 120.

Los licores de malta son todavía más prohibitivos. Y es que, un vaso engorda una media de entre 200 y 380 calorías . Es decir, que dos de ellos pueden llegar a tener la misma cantidad de calorías que una hamburguesa con queso y bacon acompañada de patatas y un refresco.

El vino tampoco se libra de este recuento calórico. Un vaso de vino blanco suele tener unas 150 calorías , mientras que el rosado 180. Los cócteles son nuestra última parada, aunque no por ello la menos calórica. Y es que, un Manhattan cuenta con 180 calorías, un Long Islad Ice Tea 210, un Margarita 340, una piña colada 290 y, por último, un vaso pequeño de crema de licor, hasta 200.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación