El caluroso día en que nacieron pollitos en un camión de huevos

Las crías rompen el cascarón mientras los huevos eran transportados para su venta, según muestra un vídeo de Facebook

Actualizado:

El mes de junio se acerca, las temperaturas van subiendo y cada vez están más próximos los días de abrasante calor en muchos puntos de España. Conviene tener preparadas las cremas protectoras, el agua fresca para hidratarnos y las gorras y sombrillas para cuando no nos quede más remedio que exponernos al sol. Pero, ¿puede un día caluroso provocar que nazcan pollitos de huevos destinados a la venta en superficies comerciales? Según un vídeo que se ha hecho viral en Facebook, parece que sí.

Hace apenas unos días que la página Daily HeyHey publicó estas curiosas imágenes, que están dando la vuelta al mundo. En ellas podemos ver un camión en marcha con el remolque repleto de grandes cajas de huevos. La escena es perfectamente normal hasta que advertimos movimientos entre las cajas apiladas. Se trata de pollitos recién nacidos que acaban de romper el cascarón y comienzan a explorar lo que hay a su alrededor con total naturalidad.

Según ha trascendido, el vídeo fue grabado al sudeste de China, zona que ha registrado altísimas temperaturas durante las últimas fechas. ¿Tanto como para provocar que los pollitos nazcan sin que sus madres incuben los huevos? Esa es la pregunta del millón y la que ha desatado el debate en las redes sociales. La realidad es que las posibilidades de que nazca un pollito de un huevo 'comercial' son escasas: proceden de granjas en las que generalmente sólo hay hembras, de modo que no están fecundados.

Sin embargo, la cosa puede cambiar si los huevos proceden de granjas de gallinas camperas. En esas circunstancias, las aves tienen mucha más libertad de movimientos y la probabilidad de que coincidan con un gallo es considerablemente mayor. ¿Será este el caso de los pollitos que protagonizan el vídeo de Facebook? El misterio no ha terminado de resolverse, pero sí ha servido para que muchos protesten por las condiciones en que se transportan los huevos destinados al consumo humano.