Imagen del barco de Playmobil junto a un navío lleno de turistas
Imagen del barco de Playmobil junto a un navío lleno de turistas - track-adventure.squarespace.com

El barco de Playmobil de unos niños escoceses cruza el océano Atlántico tras cinco meses de travesía

El navío de juguete pasó en noviembre por Canarias y hace unos días tocó tierra en Guyana

MadridActualizado:

El barco de Playmobil de unos niños escoceses ha cruzado el océano Atlántico después de un año de travesía. El navío de juguete, que salió de Mauritania y pasó por Canarias y Cabo Verde, tocó tierra en Guyana (América del Sur) hace solo unos días. La imaginación de los niños es tan grande, o más, que el propio océano.

La peripecia de estos chavales ha sido retransmitida casi en directo a través de su cuenta de Facebook y de una página web que cuenta con numerosas fotografías del barco, al que bautizaron como «Adventure». Según dicha web, el barco inició su aventura el 8 de noviembre de 2017 en la costa de Mauritania y estuvo a punto de encallar en las islas de Cabo Verde.

Ubicación del barco, muy próximo ya a las costas de Venezuela
Ubicación del barco, muy próximo ya a las costas de Venezuela

Antes de eso, los niños trabajaron sobre la embarcación añadiendo un contrapeso y algo de poliestireno dentro del casco para mejorar su flotabilidad. Su primer viaje fue entre Escocia y Dinamarca, de donde llegó a Suecia y Noruega. Finalmente, un barco noruego lo llevó hasta Mauritania para enfrentar el reto de cruzar el océano Atlántico en solitario. La embarcación cuenta con un transmisor GPS que permite conocer su ubicación a través de la página web puesta en marcha por la familia de estos hermanos escoceses. En ella, un mapa en directo indica la posición del barco, que tiene previsto llegar hasta las Bahamas en los próximos días.

La cuenta de Facebook de esta aventura celebra además la repercusión mediática que ha tenido esta aventura entrañable. Dos niños con mucha ilusión y algo de maña (pues, bien aconsejados, han reforzado la estructura del barco) han materializado el sueño de muchos niños que solo pudieron poner a flote su barco de Playmobil en la bañera de casa.