Un avión vuela en dirección contraria durante una hora sin que el piloto se diera cuenta

Para no causar estrés entre los pasajeros, el equipo decidió no contarles nada

Actualizado:

Imagínate volviendo a casa (o al trabajo) el día de Navidad en avión y que el piloto se equivoque de ruta. Es lo que pasó hace unos días a los pasajeros del vuelo MH132 de Malaysian Airlines. Este toma, por lo general, una ruta directa hacia el noreste sobre Australia en su camino desde Auckland a Kuala Lumpur. Pero el radar muestra que el convoy voló en dirección contraria, hacia el sur, casi una hora.

Los pasajeros, felices con su viaje, sin embargo no fueron alertados mientras el equipo de abordo discutía con los controladores, que sí que se habían dado cuenta del error. La compañía advirtió que no había problemas de seguridad pero que se debe investigar la razón por la que hubo ese cambio de ruta. «Tenemos un equipo de seguridad interno que ya está siendo investigado», comentó un portavoz al «Herald».

«El vuelo planificado por la aerolínea se dirigía hacia Kuala Lumpur a través de una ruta ligeramente diferente a la que el piloto estaba esperando», lo que provocó que la conversación con los controladores aéreos se volviera tensa. Finalmente, el avión pudo llegar a tiempo a su destino, eso sí, con más kilómetros volados que nunca antes para esa ruta.