YouTube900 euros de multa por enseñar el saludo nazi a su perro y difundirlo en YouTube

Un tribunal escocés ha dictado esta sentencia al ver probado un delito de odio

El vídeo del can acumula más de tres millones de reproducciones en YouTube

LondresActualizado:

Un tribunal escocés ha multado con 800 libras a un hombre de 30 años que había sido condenado por un delito de odio después de enseñar al perro de su novia el saludo nazi y difundirlo en la red social YouTube, donde ha llegado a tener más de tres millones de reproducciones.

El acusado, Mark Meechan, fue condenado el mes pasado por un tribunal de Airdrie y este lunes ha conocido la multa impuesta, a pesar de que a lo largo del proceso ha defendido su inocencia y ha insistido en que solo gravó el vídeo –difundido en abril de 2016– para enfadar a su novia.

El perro aparece en la grabación alzando la pata como respuesta al mensaje «Sieg Heil», uno de los más comunes para el saludo en la Alemania de Adolf Hitler. Meechan también realiza declaraciones alusivas a la masacre de judíos y enseña a la mascota vídeos de Hitler.

En los vídeos también repetía al perro la frase «gasea a los judíos»

El «sheriff» que ha dictado la sentencia ha subrayado que el vídeo incluye contenido «muy ofensivo», así como «material amenazante, antisemita y racista», según la cadena pública BBC. «La base de tu vídeo consiste en repetir la frase 'gasea a los judíos' una y otra vez como orden para ver cómo reacciona el perro», resume.

Coincidiendo con la lectura de la sentencia, se ha organizado una pequeña concentración a las puertas del tribunal, protagonizada por quienes creen que el caso va en contra de la libertad de expresión. El juez sostiene que «un chiste también puede ser muy ofensivo» y ser constitutivo de delito.