Hazte premium Hazte premium

El ataque de un tiburón salva la vida de un hombre con cáncer

Eugene Finney ha asegurado que la embestida del escualo ha sido lo más doloroso que ha sentido en su vida

El ataque de un tiburón salva la vida de un hombre con cáncer abc

abc.es

Eugene Finney pasaba las vacaciones con su novia y sus dos hijos -de 6 y 10 años- en Huntington Beach (California) cuando un aparentemente tranquilo baño le cambió la vida.

El hombre se fue a nadar mientras su familia se quedaba en la playa, y de pronto sintió «un golpe en la espalda», pero no supo identificar al causante de la tremenda embestida. « Fue lo más doloroso que he sentido en mi vida », ha asegurado Finney, tal y como recoge «The Independent». Sin embargo, el hombre, de 39 años, pudo salir por su propio pie del agua, aunque desorientado y sin saber exactamente qué había sucedido .

De lo que Finney no se percató fue de las aletas que rondaban a su alrededor, ni de los gritos de los socorristas advirtiendo a los bañistas. Finalmente, ya en el hotel, el hombre se percató de sus heridas: un corte profundo en la espalda y contusiones . Un tiburón le había atacado , pero lo que pudo haber derivado en un fatal desenlace, se quedó en un doloroso recuerdo.

Ya de vuelta en su pueblo natal de Massachusetts , Finney tuvo que lidiar con las secuelas del ataque. La buena noticia fue que los médicos curaron sus heridas; la mala, que tenía un tumor en el riñón.

Gracias a la embestida del escualo, los médicos pudieron atajar el cáncer , una operación que erradicó el tumor a tiempo y evitó que Finney tuviese que someterse a quimioterapia y radioterapia.

El doctor Ingolf Tuerk, del centro médico de San Isabel en Brighton (Massachusetts) ha asegurado que « el ataque del tiburón le salvó la vida. Si piensas en ello, es realmente algo fascinante ».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación