Hazte premium Hazte premium

YouTube

Pudo matarlo, pero la leona decidió abrazar a su cuidador

El vídeo que retrata la increíble amistad entre Kiara y Adolfo arrasa en YouTube

Pudo matarlo, pero la leona decidió abrazar a su cuidador CAPTURA DE FOTO: YOUTUBE

BITÁCORAS.COM

YouTube es hoy un interrogante: ¿existen normas o límites para la amistad entre los seres que habitan nuestro planeta? Nada hay más saludable que tener amigos distintos a uno mismo ; en esta sección ya hemos hablado de casos realmente extraordinarios en el mundo animal. Algunos implicando a personas, como el de la niña que recibía regalos de los cuervos ; otros que demuestran que los animales también se las arreglan por sí mismos para construir las relaciones más atípicas y llamativas.

En el blog Little Things nos hablan otra preciosa amistad que añadir a esta particular colección. La de la leona Kiara y su cuidador Adolfo , protagonistas de un vídeo que está cautivando miles de corazones en YouTube. En las imágenes podemos ver la cariñosa reacción de la felina al reunirse con el hombre que cuidó de ella cuando era una cría indefensa:

El vídeo de YouTube ha sido compartido por The Black Jaguar White Tiger Foundation, un colectivo que se dedica a rescatar animales salvajes en peligro , generalmente por la amenaza en que para ellos suele convertirse el ser humano. Kiara fue separada de su madre no mucho tiempo después de nacer; y fue Adolfo quien se ocupó de alimentarla, jugar con ella y asegurarse de que crecía sana y fuerte en su nuevo hogar, un amplio espacio protegido.

Los seis minutos que dura el vídeo de YouTube rezuman ternura. La alegría de la leona al recibir la visita de su 'padre adoptivo' es evidente: el modo en que se lanza sobre él, la forma en que le muestra su gran afecto asegurándose de no hacerle daño e incluso su resistencia a dejarle marchar . El cuidador, por su parte, confía en ella y disfruta de su impetuoso cariño, sin miedo a que pueda despertar el instinto de depredadora que se le presupone como 'reina de la selva'.

La amistad entre Kiara y Adolfo ha emocionado a internautas de todo el mundo, pero no se trata de la primera vez que vemos algo así entre leones y seres humanos. Probablemente el caso más conocido sea el de Christian, un león que reconoció a los que habían sido sus dueños tras varios años viviendo en libertad. Una vez más, los animales nos recuerdan que la estima puede estar muy por encima de las diferencias , por insalvables que éstas parezcan.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación