Youtube

Una chocolatina en medio del horror nazi: la historia que ha emocionado al mundo

Un testimonio subido a Youtube del documental «Human» revoluciona las redes sociales con una emotiva historia en el campo de concentración alemán de Bergen-Belsen

Fotograma del documental ¬ęHuman¬Ľ
Fotograma del documental ¬ęHuman¬Ľ - ABC
ABC.ES - Madrid - Actualizado: Guardado en: El Recreo

Francine Christophe –francesa y judía– pasó su infancia en un campo de concentración alemán, en Bergen-Belsen, y, a los 82, rememora en un vídeo un trágico episodio que ahora ha conseguido emocionar a millones de personas. Christophe, que después se convirtió en escritora, relata en el vídeo subido a Youtube, que forma parte del documental «Human», como su madre guardaba unas chocolatinas para un momento de necesidad en lo escasos escondites de los barracones. Un día, sin embargo, decidió entregar su particular tesoro a una mujer para que no muriera durante el parto. En el fragmento que cuenta mirando fijamente a la cámara, Francine Christophe explica cómo se reencontró muchos años después con la niña, que finalmente pudo nacer sana.

El documental «Human» recoge entrevistas de 2.020 personas de 60 países con el objetivo de retratar lo que significa ser humano y hoy ya suma cientos de miles de visitas en Youtube. Solo el vídeo del testimonio de Christophe tiene más de 9,3 millones de reproducciones y ha sido compartido 390.000 veces.

comentarios