ABC.es
Recetas y trucos de cocina

Trucos del chef

Inserta un truco
1 2 3 4 >

Aceite quemando

el jueves, 11 de marzo de 2010

Cocinar con aceite muy caliente no quiere decir dejarlo humear. Eso significa que se está quemando, lo que puede irritar su sistema digestivo y producirle pesadez.

Aceite quemando

el jueves, 11 de marzo de 2010

.

Después del Asado

el martes, 29 de diciembre de 2009

Para limpiar la parrilla, sobre todo si se han cocinado en ella carnes blandas como pollo o pescado que siempre dejan residuos, es recomendable que después de haberla usado y cuando todavía esté caliente tome unas servilletas, imprégnelas de aceite y con unas pinzas de cocina pase por la superficie del grill. Eso hará que los residuos se desprendan fácilmente y no se traspasen los olores ni sabores a otros alimentos.

Huevos

el jueves, 10 de diciembre de 2009

Para evitar que los huevos revueltos se peguen, agregue sal a la sartén con aceite antes de echar los huevos. Para que los huevos duros tengan en su interior la yema perfectamente centrada, revuélvalos de vez en cuando durante su cocción.

Lechuga

el viernes, 4 de diciembre de 2009

Para conservarla más tiempo en la refrigeradora, métala en una bolsa de plástico bien cerrada. Y si tiene una lechuga mustia, puede ponerla en remojo unos minutos en agua fría en la que habrá echado una papa cruda en trozos.

Pan duro

el lunes, 30 de noviembre de 2009

¿Cómo ablandarlo? Al pan del día anterior, se le puede devolver la frescura si lo rocía con unas gotas de agua, lo envuelve en papel de aluminio y lo mete al horno muy caliente durante 10 minutos. Consúmalo rápidamente, si no, se pondrá más duro.

PARA QUE EL PAN ESTÉ FRESCO

el martes, 10 de noviembre de 2009

Guárdelo en una bolsa plástica cerrada herméticamente, así conservará la humedad y no tendrá problemas de endurecimiento.

ARREGLAR GUISO SALADO

el viernes, 23 de octubre de 2009

Cuando un guiso lo tengáis casi acabado, siempre debéis probarlo para rectificar la sal y las especies; ¿qué hacer si el guiso está salado? Muy fácil, añadir unos trozos de patata cortada de forma rústica. Si queréis podéis mantener la patata añadida en el guiso o bien retirarlo. La patata absorve muy bien la sal, y os bajará su contenido de forma significativa, pero nunca os lo dejará soso. ¡¡Probarlo!!

Cocción de la pasta

el viernes, 25 de septiembre de 2009

Poner la olla con el agua a hervir: es importante recordar que la sal se pone una vez que el agua hierva y después de haber echado la pasta, sin aceite porque removiendo cada dos o tres minutos no se va a pegar. Palabra de chef italiano.

recuperar sartenes

el miércoles, 23 de septiembre de 2009

Poner la sarten al fuego, agregar sal gorda por toda la base, degarla 5 minutos sin mover, tirar la sal con cuidado, limpiar con papel adsorbente y listo.

1 2 3 4 >
ABC.es

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid, 2010