Ingredientes
• Almejas frescas
•
1 cebolla picada
•
2 ajos picados
•
Harina
Poner las almejas a remojar durante un par de horas con agua y sal abundante para que eliminen la arena si tienen.
Poner aceite y freir. Cuando el aceite está caliente incorporar la cebolla y el ajo con un poco de sal y pocharlo todo sin que llegue a estar dorado. Incorporar medio vaso de vino blanco y dejar evaporar unos minutos. Añadir una cucharada de harina y remover bien durante 1-2 minutos. Añadir las almejas y cerrar la olla y en un minuto comprobar si estan abiertas. No es necesario que la olla coja presión.
Comenta esta receta
¿Tienes algo que decir sobre esta receta? Un truco para mejorar el sabor, alguna corrección que desees aportar... Este es tu sitio.

Cocinar con aceite muy caliente no quiere decir dejarlo humear. Eso significa que se está quemando, lo que puede irritar su sistema digestivo y producirle pesadez.
Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid, 2010