ABC.es
Recetas y trucos de cocina
ArrocesCarnesDe cucharaEnsaladasEntrantesHuevosMariscosOtrosPastaPescadosPostresSalsas
Receta de Croquetas de Champiñones

Ingredientes

• 10 champiñones
•   3 lonchas de jamón serrano
•   1 diente de ajo
•   3 chalotas
•   1 rabanito
•   rúcula
•   escarola
•   pan rallado, harina y huevo batido
•   agua
•   vinagre
•   aceite de oliva
•   sal
•   pimienta
•   PARA LA BECHAMEL:
•   50 g de harina
•   50 g de mantequilla
•   250 ml de leche

Croquetas de Champiñones

Autor: raul love
Fecha: miércoles, 03 de junio de 2009
Palabras clave: Entrantes, España, Entrantes
Tipo de plato:
Dificultad:
Valoración:

Limpia los champiñones en un bol cubierto de agua. Retírales el tronco y reserva por un lado los troncos y por otro, los sombreros.

Para hacer la bechamel, funde la mantequilla en una cazuela. Añade la harina y rehógala bien. Vierte la leche, remueve con una varilla para deshacer los grumos y cocina 20 minutos. Agrega un poco de ralladura de nuez moscada. Reserva.

Pica el ajo, la chalota, las lonchas de jamón y los troncos de los champiñones y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando estén bien pochados, añádelos a la bechamel, salpimienta, remueve y reserva en una fuente. Rellena los sombreros de los champiñones con la bechamel y rebózalos en harina, huevo batido y pan rallado. Fríe las croquetas en un cazo con abundante aceite.

Para la ensalada, mezcla en un bol la rúcula, la escarola y el rabanito en láminas. Aliña con un poco de aceite, sal y de vinagre. Sirve las croquetas de champiñones acompañadas de la ensalada.

 

Comenta esta receta

¿Tienes algo que decir sobre esta receta? Un truco para mejorar el sabor, alguna corrección que desees aportar... Este es tu sitio.

ogeaptdrr el domingo, 24 de julio de 2011
Valoración
0
gNcymP mgtnfwceamzb, [[]url=http://kstucvhbsgun.com/[]]kstucvhbsgun[[]/url[]], [[]link=http://tlwmsjdfibdh.com/[]]tlwmsjdfibdh[[]/link[]], http://flfkgxbmjmqp.com/
buy social bookmarks el jueves, 25 de abril de 2013
Valoración
0
p6VUsw Great post.Thanks Again. Really Cool.
camera buying guide el martes, 14 de mayo de 2013
Valoración
0
yULz9V wow, awesome article.Really looking forward to read more. Fantastic.
social bookmarking service el sábado, 27 de abril de 2013
Valoración
0
gOnh4Y Thanks a lot for the blog post.Thanks Again. Great.
digital slr lenses el martes, 14 de mayo de 2013
Valoración
0
TUBBwd This is one awesome blog post.Really thank you! Great.

Los trucos del chef

Cocinar con aceite muy caliente no quiere decir dejarlo humear. Eso significa que se está quemando, lo que puede irritar su sistema digestivo y producirle pesadez.

ABC.es

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid, 2010