ABC.es
Recetas y trucos de cocina
ArrocesCarnesDe cucharaEnsaladasEntrantesHuevosMariscosOtrosPastaPescadosPostresSalsas
Select * FROM TB_Restaurantes Where idrestaurante=1164
Receta de Manzanas de caramelo

Ingredientes

• 300 gramo/s de azúcar
• 1/2 cucharada de colorante alimentario rojo
• 1/2 limón
• 100 gramo/s de mantequilla

Manzanas de caramelo

Autor: Susana
Fecha: jueves, 08 de enero de 2009
Palabras clave: Postres, España, Postres
Tipo de plato:
Dificultad:
Valoración:

Lave las manzanas, séquelas sin pelarlas, quíteles los rabos y en su lugar pinche en cada una de ellas trozos de brochetas de madera.

En una cacerola (mejor de las de fondo grueso) ponga el azúcar, dos cucharadas soperas de agua y el zumo del limón, deje que se derrita el azúcar a fuego muy suave. Cuando esté derretido añada la mantequilla y vuelva a calentar a fuego suave, removiendo con una cuchara de madera hasta que el almíbar empiece a tomar color en los bordes. Apague inmediatamente el fuego. Agregue el colorante y mezcle bien.

Prepare una ensaladera con agua muy fría junto a la cacerola. Vaya metiendo las manzanas, de una en una, dándoles la vuelta para que queden bien impregnadas, y luego sáquelas rápidamente y métalas en la ensaladera con agua fría, girándolas. Espere a que el caramelo se haya enfriado antes de dárselas a los niños.

Los trucos del chef

Cocinar con aceite muy caliente no quiere decir dejarlo humear. Eso significa que se está quemando, lo que puede irritar su sistema digestivo y producirle pesadez.

ABC.es

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid, 2010