Hazte premium Hazte premium

Copa del Rey

Los jugadores del Real Madrid brindan la Copa a los aficionados y a la Cibeles

Centenares de seguidores del Real Madrid invadieron las calles de la capital tras conseguir el equipo su decimonoveno título copero venciendo 1-2 al eterno rival

Los jugadores del Real Madrid brindan la Copa a los aficionados y a la Cibeles afp

agencias

Consignas como «Así, así, así gana el Madrid», «Campeones, campeones» o «Hasta el final, vamos Real» han vuelto a inundar en la madrugada del Jueves Santo las calles de la capital de España tras la victoria del Real Madrid contra el Fútbol Club Barcelona en la final de la Copa del Rey. [ Vea aquí una fotogalería de las celebraciones en la fuente de Cibeles ]

La plantilla del Real Madrid , encabezada por el portero y capitán Iker Casillas, ha brindado el título de Copa del Rey logrado en Mestalla (Valencia) a los varios miles de aficionados que se concentraron alrededor de la estatua de la diosa Cibeles, en Madrid, para festejar el triunfo. Procedente del aeropuerto de Barajas tras el vuelo desde Valencia, el Real Madrid llegó a las 3:34 horas al estadio Santiago Bernabéu, dónde varias decenas de aficionados les esperaban para vitorearles y aplaudirles.

Diez minutos después, a las 3:44, los jugadores subieron al autobús preparado expresamente para el festejo. El recorrido hasta la plaza de Cibeles, plagado de aficionados, fue dando una idea de la magnitud de la celebración que les esperaba alrededor de la fuente. Custodiado por la policía, el autobús que transportaba a la plantilla llegó a Cibeles a las 4:06.

Los jugadores del Real Madrid, antes de bajar del autobús, dieron varias vueltas a la estatua ante el jaleo de los miles de aficionados que abarrotaron la plaza de la Cibeles y parte del Paseo de Recoletos y la calle Alcalá.

Uno a uno, los jugadores fueron llamados por su nombre para subir a la pasarela que rodeaba a la Cibeles. El último en subir fue el portero y capitán Iker Casillas, que, con la canción 'We are the champions', de Queen, de fondo, vistió a la Cibeles con una bandera de España y el escudo del Real Madrid.

A las 4:28, con el himno cantado por el tenor madrileño Plácido Domingo, el equipo volvió al autobús para regresar al estadio Santiago Bernabéu.

«La Copa ya está aquí»

Los centenares de aficionados del Madrid comenzarón a llegar poco después de la medianoche a la emblemática fuente de Cibeles tras el pitido final del partido. La agradable temperatura que reinaba en la capital y la perspectiva de una noche previa a un festivo en la capital por ser Jueves Santo animaron a centenares de aficionados a trasladarse a la fuente de Cibeles, perfectamente protegida por vallas y donde el Ayuntamiento desplegó un dispositivo especial de seguridad ante posibles aglomeraciones.

Las mismas calles que desde el pitido inicial en Mestalla del partido ante el eterno rival madridista habían permanecido desiertas durante los 90 minutos de encuentro comenzaron a cobrar vida tras el final del encuentro, en especial las arterias principales de la ciudad que conducen hasta la Diosa Cibeles.

Ataviados con camisetas de tirantes o manga corta, aficionados de varias nacionalidades y de todas las edades corearon el nombre de sus ídolos blancos y el mítico 'Sí, sí, sí, la Copa ya está aquí'.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación