Real Madrid

Real Madrid / COPA DEL REY | SEMIFINALES

Exhibición del Real Madrid, que hace añicos al Barcelona

Día 27/02/2013 - 14.15h
Temas relacionados

Los blancos llegan a la final de la Copa del Rey con un juego colectivo que destroza a un rival agotado y con muchas dudas en todas sus líneas

Barcelona
1
Real Madrid
3
EFE

Un fulgor, un mero espejismo del pasado, recuerdos de antaño. Eso pareció el Barcelona en una salida briosa, atrás la memoria de Milán. El presente era tocar y tocar, creyendo que todo iba bien. Pero iba bien porque el Madrid se estaba asentando. Ese dominio azulgrana que hacía presagiar males blancos duró entre cinco y diez minutos, no más. Los de Mou vieron los movimientos del rival y se pusieron a la tarea, a lo suyo: a desconectar las líneas, a rodear a Messi cual tiburones y a robar para salir todos en un vendaval, con sus peligrosos velocistas llegando como centellas. [Narración y estadísticas]

Enseguida se vio que Cristiano iba a ser una pesadilla, un continuo cuchillo en la garganta de Piqué, Puyol y Alves. Allá por donde apareciese provocaba pavor, un auténtico caos en la zaga azulgrana, una defensa que lleva meses desangrándose, no tanto por ella misma, sino porque el medio campo anda pasivo, contemplativo, sin robar lo que antes, un escudo de cristal. [Fotogalería]

Al minuto 12, después de que el Barcelona estuviese amagando sin dar, fue el Madrid el que atizó. Entró CR por el carril del ocho y le hizo el ídem a Piqué, que reaccionó tarde y mal. Le metió el pie de forma torpona cuando el luso ya se iba. Penalti más que claro, sin una sola duda. Lo ejecutó Cristiano con su habitual seguridad y el Barcelona desparramó los naipes, presentes ya los fantasmas de Milán e incluso los que le aparecieron frente al Sevilla.

El Barça perdió el rumbo al tiempo que el Madrid se afianzaba en su idea. Presionaba arriba, con mucho derroche físico, lo mismo que hizo el Milán, pero con la presencia de mejores jugadores que el equipo italiano. El Madrid, hay que decirlo con prontitud, hizo una primera parte espléndida. Alentado por el buen sistema de Mourinho y viendo que hacía daño, se defendió con mucha viveza, una gran intensidad y se lanzó a la contra siempre con peligro. Ozil no acompañó mucho esta vez, ni tampoco Di María, muy ocupado en tareas de brega, pero no hizo gran falta. Cristiano solo se bastó para dejar en evidencia a una defensa que le veía llegar pero no le podía parar.

Ocasión perdida

En medio de toda la superioridad madridista, un nubarrón se cernió sobre su cabeza: la certeza de que era el momento para marcar el segundo y derribar al gigante barcelonista. No lo hizo, perdiendo buenas ocasiones. Mal asunto dejar vivo a un equipo como el azulgrana. Aunque Messi estaba perdido, lento y obtuso, el equipo seguía viviendo de Iniesta, que no conoce de crisis. Él solo tiró del carro creando problemas por el lado zurdo, allá donde el Madrid parecía algo más endeble. Aguantó uno, el de casa, y no remató el otro, el de fuera. Las espadas se quedaron en alto, prestas para caer sobre uno de los dos cuellos, abierta la eliminatoria por completo. Todos esperaban que el Barça fuese a degüello en la segunda mitad. No pudo. Estaba asfixiado, superado físicamente por un Madrid que estaba pletórico, con muchos pulmones, hinchado de emoción y vitalidad.

Cada contra blanca era letal y en la enésima Di María se encontró solo ante Puyol. Se le fue con una facilidad pasmosa y el rechace de Pinto lo cazó Cristiano con una seguridad inigualable.

El resto fue una exhibición impresionante del Madrid, que se llevó por delante al Barcelona, que cada vez tenía más dudas. Ni arriba ni atrás, todo era caos en el equipo de Roura. Por no ir, nadie fue a tapar a Varane que cabeceó impecablemente, coronando un partido estupendo, pleno de seguridad, velocidad y potencia.

Luego nada, baño del Madrid en todos los aspectos, derruido el conjunto local, hundido y a merced de los blancos, que estuvieron a punto de lograr una goleada de escándalo.

Ficha del partido

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resumen del último partido
Levante
0
5
Real Madrid
Próximo partido

Liverpool-Real Madrid

22 octubre20:45
Canal + Liga de Campeones
La plantilla en Twitter

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Gareth Bale, baja para el clásico

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN. Ancelotti plantará un 4-4-2 ante el Barça, que será un 4-5-1 en defensa, con la ayuda de Benzema. Karim y Varane son alta

Más información en Real Madrid

Patrocinado por BBVA

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
    Vídeos de deportes
  • Argentina - Gol con fortuna de Centurión

    Deportes

  • Barcelona 83-81 Bayern...

    Deportes

  • Estocolmo - Berdych se...

    Deportes