Real Madrid

Real Madrid / liga bbva

Ozil y Cristiano destrozan al Getafe

Día 27/01/2013 - 19.30h
Temas relacionados

Hat trick del portugués. Un Madrid sin ritmo se desbloqueó en la segunda mitad y acabó goleando

Real Madrid
4
Getafe
0

Hay cosas tan irrebatibles como que el sol casa con el día y la luna con la noche. Por ejemplo, que el Real Madrid, aunque tenga un choque oscuro y frío como boca de lobo, dispone de arsenal suficiente para volar el planeta. Y el Madrid tiene un violín y un cañón capaces de dinamitar el mayor fortín. Porque el Getafe fue un fuerte rodeado de empalizadas. Situado en un 4-1-4-1, se pertrechó con mucho orden y numerosas huestes guardando la puerta del excelente Moyá. [Narración y estadísticas]

Le costó al Madrid, que tuvo mucha intensidad y puntos fuertes en sus filas: Adán, seguro atrás; Coentrao, en su mejor versión desde que llegó; Cristiano, con una velocidad y ganas inquebrantables. Y Ozil... que está en otro nivel. Aún con los cerrojos azulones cerrados con mil candados, cada vez que agarraba el balón pasaba algo, y era bueno para el Madrid. Tocó de primera con lucidez, condujo con habilidad y rapidez y encontró huecos donde no había ni aire.

De él salió todo el peligro y las ocasiones que se estrellaron, todas, ante un formidable Moyá, que aguantó a su equipo, un Getafe que solo buscó arriba a Colunga, que es un disparo a la espalda de cualquier conjunto. Un tipo pequeño y, como tal, peligroso ante zagas altas.

Un gran Moyá

Aguantó así el Getafe, aupado en su gran portero, durante toda la primera mitad. El Madrid iba sin excesiva fluidez, pero con mucha insistencia, algo desordenado por mor de Di María, que está tan excitado que va para aquí y para allá totalmente alborotado, tanto que desequilibra al equipo haciéndole perder posiciones y orden. Tanto lío monta en el equipo rival como en el propio, aunque esta vez ni produjo destrozos en el Getafe ni en la zaga blanca, bastante bien posicionada durante todo el partido y con un Adán al que se vio mucho más seguro y firme que en anteriores jornadas.

Pintaba regular tirando a bien para el Madrid, que veía que si seguía metiendo el punzón en la pared haría hueco. Y a ello se puso. Sin embargo, la lata no la abrió ni Ozil, ni Cristiano ni ningún error azulón, sino el árbitro, que se tragó la mano de dios de Carvalho que permitió a Sergio Ramos marcar. No fue legal, pero vino a hacer justicia en el partido porque el único que lo intentaba era el Madrid.

Desde ahí todo fue un ir derrumbándose el Getafe e ir creciéndose el Madrid, que le pegó con todo, y con todo era la pareja Ozil-Cristiano, que destrozó a los azulones en solo diez minutos. Uno llegando y sirviendo y el otro machacando a un equipo ya vencido, destrozado por el error arbitral y sin ver la salida hacia Adán para nivelar el encuentro.

Con el primer gol se acabó el partido. Tres goles en tan corto espacio de tiempo no dio lugar a nada más que a que Mourinho reservarse aún más piezas para el partido del miércoles. Ya daba igual porque en el tobogán el Getafe ya tenía poco o nada que decir, mientras que en el Madrid todos iban a conseguir su golito. Destacó en esos minutos de la nada Khedira, al que se ve pletórico, henchido de físico y de moral. Fue a por todo, robó, entró y se llevó balones por doquier, como si los quisiese para regalo en el colegio de al lado.

Mou reservó a su mejor pareja, Ozil y Cristiano, que entre los dos habían tejido la tela de araña en la que envolver al Getafe y servírselo de bocado al Bernabéu. Un violinista y un matador. Serán ellos los que han de salvar el primer match ball de la temporada: el del miércoles ante el Barça. Palabras mayores

Lo mejor que sacó el Madrid del choque no fueron los puntos, sino la sensación de que con intensidad y garra puede poner en apuros a cualquiera, incluso al Barça. El Getafe se fue del Bernabéu con sabor agrio. Se mantuvo firme durante muchos minutos, pero se reblandeció demasiado pronto, sin poder de reacción.

Ficha del partido

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resumen del último partido
Real Madrid
4
1
Atlético
Próximo partido

Real Madrid-Sevilla

12 agosto20:45
TVE / Canal + Liga de Campeones
La plantilla en Twitter

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Totti castiga al Madrid

C. QUIMBIULCO. Los de Ancelotti no supieron materializar sus ocasiones pese a ser superiores durante gran parte del encuentro (0-1)

Más información en Real Madrid

Patrocinado por BBVA

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
    Vídeos de deportes
  • Ancelotti, contento con la pretemporada

    Deportes

  • Jaime Sanmiguel arrolla...

    Deportes

  • WTA Bastad: Mona Barthel...

    Deportes