Real Madrid

Real Madrid / copa del rey

Un Madrid contenido sella el pasaporte a semifinales

Día 25/01/2013 - 16.37h
Temas relacionados

Los de Mou nadaron y guardaron la ropa amparados en el resultado de la ida ante un Valencia que nunca se atrevió a pisar a fondo el acelerador

Valencia
1
Real Madrid
1
EFE

Son ciertas esas cantinelas de que cada partido es diferente, de que esto es otra competición y similares, pero también lo es que los vericuetos del cerebelo son complejos y en cada cabeza queda un 0-5, sobre todo si este se ha producido hace pocas horas. Se quiera o no, esas cosas quedan grabadas y marcan los planteamientos futuros y las conductas venideras. [Así hemos narrado el partido]

Así que fue ese resultado marcado a fuego en la mejilla del Valencia lo que hizo a Valverde plantear un partido que nada tenía que ver con el de Liga: seis jugadores nuevos y un cambio de sistema: del 4-3-3 al 4-2-3-1 mucho más ordenado y equilibrado. No era un asunto de ir a por el partido, sino una sensación de «no me des más que me da vergüenza, y en casa más». Una especie de nadar y guardar la ropa. Lo primero que no les humillaran de nuevo y luego, si se terciaba y salía alguna contra, a lo mejor llegaba un gol que le metía en el partido.

El Madrid también cambió. Mucha menos intensidad, especular con el resultado y las líneas más juntas, pero muchos metros más atrás, respaldando a la defensa. Ese recular podría haberle salido caro porque el equipo defendió fatal (otra vez) las jugadas a balón parado, sobre todo Casillas, que hizo dos salidas a coger la luna de Valencia en vez del balón. En la segunda montó una melé tal que en el fragor de la batalla Arbeloa le pegó tal patada que le mandó al vestuario sin decir esta mano es mía. Salió Adán, pero se siguió defendiendo fatal las jugadas a balón parado, todo lo contrario que en balón rodad, donde los centrales, sobre todo Varane, estuvieron especialmente inspirados.

El Madrid no quería pisar a fondo, y el Valencia no se atrevía. Así que estuvieron medio partido doblando la cintura en pos de amagar y no dar, esperando la equivocación de alguno. En este juego de mangosta y serpiente suele ser la serpiente la que te acaba enganchando (a veces es al revés), y en este caso Benzema le hincó el diente a Guaita. Fue al borde del descanso, después de que ambos equipos se hartasen de jugar en veinte metros, todos los futbolistas apelotonados en espacios reducidos, cuando se rompió el partido y la eliminatoria. Xabi Alonso vio el enésimo hueco y lanzó un pase en profundidad. Otras veces los centrales habían interceptado el pase letal. No esta vez. Falló Ricardo Costa y el balón le cayó franco a Benzema, que no suele fallar esta clase de ocasiones.

Absurda complicación

Casi fin de la historia porque el Valencia tenía que marcar cuatro goles y para ello tenía que correr riesgos que lo más probable es que le llevarán a más contras mortales del Madrid. Aquello tenía pinta de finiquito, sobre todo cuando determinados jugadores valencianistas se lo tomaron a mal, tanto que no parecieron darse cuenta de con quien se la estaban jugando. A Pérez Lasa si no le complicas (como hasta el gol) te lleva por camino de seda, pero como le mires mal se convierte en Billy el Niño y no distingue entre tarjetas y pistolones. Se fue al Valencia con once de milagro pero con esperanzas mínimas de dar la vuelta a algo que, de por sí, ya era complejo.

Estaba el partido plácido para el Madrid cuando uno de los «malditos», Coentrao, complicó el partido. Mano con una amarilla, roja y rajada al cuarto árbitro que le puede costar cara (el chico no aprende). Y en la misma jugada cantada de Adán que le costó el gol al Madrid.

Podía haber eliminatoria de nuevo pues el Real estaba con diez y el Valencia veía la luz. Mou equilibró con la entrada de Nacho y el partido entró en una especie de limbo en el que el equipo levantino iba pero sin convicción alguna, sabedor de que necesitaba demasiado y que no lo iba a conseguir ante un rival contenido, renunciando casi a todo, incluso a la contra. Simplemente dejar jugar, encerraditos atrás, y dejar pasar el tiempo, camino de las semifinales.

Ficha del partido

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resumen del último partido
Real Madrid
4
0
Ludogorets
Próximo partido

Almería-Real Madrid

diciembre20:30 12
Canal+ Liga
Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

Resultados

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión