Real Madrid

Real Madrid / copa del rey

Casillas y Cristiano dan el pase al Real Madrid

Día 10/01/2013 - 03.47h
Temas relacionados

Tres goles de CR y las paradas decisivas de Casillas en momentos cruciales meten al Madrid en cuartos

Real Madrid
4
Celta
0

Salía el Madrid y se le adivinaba sangre en las fauces, conscientes de que ahí hay opción de título. Salía el Celta y apenas le aguantaban las canillas. Herrera dijo en la víspera que su equipo tenía un diez por ciento de posibilidades. Se le entendió todo al ver la alineación: fuera Lago, Oubiña, Bermejo y Aspas. Es decir, los mejores, mirando más al Español de este finde y a la Liga en vez de a la Copa. Todo un pliego de intenciones, de intenciones de decir adiós. [Narración y estadísticas]

Así que el Real, henchido de furia y esperanza, se echó encima del Celta. Herrera intentó lo mismo que en Vigo, tapar a Alonso, pero esta vez Mou, en una buena maniobra, metió a Modric y Ozil juntos y los puso a pocos metros uno del otro. Se juntaron los dos directores de orquesta y aquello fue la hecatombe. Tocaron, jugaron, alzaron la cabeza y a partir de ahí Cristiano se encargó del resto. Lo de CR es punto y aparte. Se encuentra en estado de gracia y ahí resulta imparable. Marcó tres goles y un cuarto que le anularon de forma injusta.

El Celta ni vio a Casillas, lejos lejano lejísimos de todos los vigueses. El Celta es un equipo que juega bien al fútbol. Un equipo de estos que cuando tiene el balón es peligroso porque tiene gente de calidad. Pero si abandonan ese estilo y se ponen en plan pequeñuelo, juntitos atrás y a esperar, acaban perdidos porque no es gente de presión, de morder la canilla y hacer daño después, mucho más si dejas a medio equipo titular fuera de concurso, mandando mensajes de temor al equipo.

El Madrid, jugando muy bien al fútbol con esa tripleta ofensiva letal, dominó todo y en todas las facetas del juego. Llegó mucho, con gran peligro y creando innumerables ocasiones. Es verdad que, como es habitual, equivocó el llegador y Khedira, que dispuso de cuatro ocasiones espléndidas de matar el encuentro, se equivocó en el control, en la orientación, en el remate. Llegó mucho y remató poco y mal, aunque luego siempre compense con su enorme despliegue físico.

La gente de Mou no lo necesitó. Con Ozil y Modric sin apenas presión, creó una cantidad ingente de juego, lo suficiente como para que en la primera mitad hubiese dejado listo el trabajo. Erró más de lo necesario arriba y dejó algo de suspense en la eliminatoria esperando a un segundo tiempo que debía ser decisivo.

Cambio de signo

El Madrid lo pasó regular tirando a mal en la segunda mitad. Fue lesionarse Xabi Alonso y Mou se equivocó en la rotación de jugadores. Metió a Varane, metió a Ramos en la derecha y subió a Essien para hilar el juego junto a Khedira. Resultado: tapón total. El equipo se volvió ciego, sin salida de balón, con Ramos en la derecha y Alonso ausente.

Herrera, por contra, empezó a meter gente buena en el campo(Lago y Aspas) y el Celta vio algo de luz, lo suficiente para soñar. Se fue arriba presto a todo pero se encontró con... Casillas. El denostado portero sacó tres balones de gol claro que hubieran alargado la eliminatoria hasta la prórroga.

La expulsión de Ramos en un momento de apretón vigués puso zozobra en el Bernabéu, que lo veía y no lo creía. Mou movía los hilos con rapidez forzado por las circunstancias pero el Madrid ya había perdido el control del partido. Se sostenía por sus dos gigantes: Casillas abajo y Cristiano arriba, amenazando de continuo con la cuchilla de rebanar cuellos. El luso acabó encontrando carne en el momento más oportuno. Volvió a ser decisivo.

Ficha del partido

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resumen del último partido
Real Madrid
4
1
Atlético
Próximo partido

Real Madrid-Sevilla

12 agosto20:45
TVE / Canal + Liga de Campeones
La plantilla en Twitter

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Diego López pierde apoyos

S. D.. Se da por hecho que el guardameta gallego será quien abandone el equipo blanco para hacer sitio a Keylor Navas

Más información en Real Madrid

Patrocinado por BBVA

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
    Vídeos de deportes
  • Guillermo Ochoa, presentado en La Rosaleda

    Deportes

  • Mundobasket 2014 - Llull:...

    Deportes

  • Stanford - Ivanovic,...

    Deportes