Hazte premium Hazte premium

real madrid

Keylor, máximo culpable del liderato

Sus paradas decisivas frente al Betis, el Atlético, el Levante y el Celta han confirmado diez puntos y la durabilidad de un líder invicto

Keylor, máximo culpable del liderato efe

tomás gonzález-martín

Victoria por 0-3, único líder invicto y un guardameta elevado a los altares incluso en el mundo celta. El Real Madrid nunca pudo estar más feliz por el fallo del Manchester United en el caótico cierre del mercado del 31 de agosto. De Gea se quedó en el club inglés, Keylor continuó en el Real Madrid y el costarricense ha acabado con el morbo de Casillas en un santiamén. El guardameta blanco se ha convertido en el guardián del liderato. Tras el gol 325 de Cristiano, en un gran pase de Lucas Vázquez (0-1), el portero realizó seis paradas monumentales frente al Celta que decidieron esta importante victoria frente al segundo clasificado. Tres de esos despejes los hizo casi batido, a cinco metros del rematador.

Navas no tenía la confianza de algunos madridistas antes de esta explosión

«Keylor es el culpable de la victoria del Madrid», subrayaba Nolito, el único hombre que pudo vencerle por una vez con un trallazo por la escuadra. Navas le detuvo otros dos disparos de gol. El centroamericano desesperó a los locales. Y a la afición celeste.

Hay que decir la verdad. Algunas personas dudaban en el Real Madrid de la capacidad de Keylor para hacerse con una portería tan difícil. Hay que soportar demasiada presión y la polémica del adiós de Casillas era un ingrediente que no ayudaba. Benítez siempre creyó en él. El caos del 31 de agosto le ha permitido demostrar su valía como cancerbero de un grande.

Benítez no le halaga, debilita

El dilema que ha perdurado tres años en la portería madridista se ha acabado. El mejor guardameta del Mundial de Brasil ha confirmado su elección en el club más difícil del mundo.

Benítez piensa que el halago debilita y no quiso centrar el triunfo en el costarricense: « Ha sido un gran partido de Keylor y de todo el equipo». No admitía que los tres puntos se debieran solo al cancerbero. Pedía respeto para Cristiano (un gol), para Lucas Vázquez (una asistencia), para Jesé (otra asistencia), para Danilo (gol), para Casemiro (el freno), para Ramos (seguro), para Varane (fundamental) y para Marcelo (el 0-3), decisivos en todas las fases del encuentro. El responsable del líder valoró la relevancia de los teóricos suplentes en este equipo. Sin afirmar que son titulares sin plaza fija, dejó este mensaje: «Dan importancia al valor que tiene la plantilla».

Mientras, Keylor era saludado por los jugadores celtiñas con miradas que lo decían todo. « Tú eres el culpable». Cuando salvó un gol con un choque en la cabeza, Benítez se alarmó. Al levantarse, el madridismo respiró. El muro seguía incólume. Esta tranquilidad no existía antes bajo los palos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación