Hazte premium Hazte premium

PSG-Real Madrid

Ibrahimovic, el único futbolista con hamburguesa, buscador y verbo propio

El delantero sueco del PSG es un ídolo de masas en su país y en su actual club

Ibrahimovic, el único futbolista con hamburguesa, buscador y verbo propio reuters

Rubén cañizares

Zlatan Ibrahimovic no es un jugador más. Si tiene que inventarse que ha fichado por el Real Madrid para irse del Barça, lo hace. Si tiene que escapar de la Policía en su Porsche a 325 kilómetros por hora, lo hace. Si tiene que llamarle cagón a Guardiola (como cuando cayó el Barça ante el Inter en la Champions de 2010), lo hace. Es un ser humano especial y como tal se comporta. Por eso no extraña que sea el único futbolista del planeta que tenga su propia hamburguesa, buscador y verbo propio.

En París, se le admira tanto que Jean-Phillipe Grandin, el dueño del Doddy's Café de la capital gala, creó una hamburguesa en su honor: «La idea era construir una hamburguesa que representase la fuerza y el poder de Zlatan. Por eso solo siete personas se la han podido acabar completa. La 'Zlatan Burguer' es una hamburguesa que ni Chuck Norris podría meterse en su boca », asegura orgulloso el regente de este local parisino.

También Ibra le hace la competencia a Google. El buscador «Zlatan» es una realidad desde el pasado mes de abril: «Nuestro motor de búsqueda está relacionado con Google, pero todas las búsquedas serán 'Zlatanificadas'», detalla Andreas Killander, director creativo de «SweetPop», empresa creadora de Zlaaatan.com. «Cada resultado obtenido tiene una relación con Zlatan: Si usted escribe Ferrari, encontrará informaciones sobre el Ferrari de Zlatan, si usted escribe receta , encontrará la Zlatan Burguer. Ibra es un ídolo y es conocido en el mundo entero Por eso lo hemos elegido para este proyecto».

Pero es que el delantero escandinavo también tiene su propio verbo. Hace dos años Zlatan Ibrahimovic entró, «gracias a su talento y personalidad», en el diccionario de la lengua sueca con el verbo «zlatanear ». Este neologismo significa «dominar con fuerza» y tiene su origen en Francia, donde se utiliza para referirse a la personalidad del sueco, para unos arrogante, para otros genial. Así es Zlatan, una estrella no solo dentro, sino también fuera del campo

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación