Los cinco grandes pecados de Benítez en el derbi
Real Madrid

Los cinco grandes pecados de Benítez en el derbi

El entrenador blanco estropeó su buen planteamiento inicial con una sucesión de errores impropia de la grandeza del equipo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El entrenador blanco estropeó su buen planteamiento inicial con una sucesión de errores impropia de la grandeza del equipo

12345
  1. No ir a sentenciar el partido y revivir al Atlético

    Con 0-1 en el marcador y el Atlético de Simeone menos intenso y peleón desde que el Cholo es su entrenador, el Real Madrid se dedicó a acumular posesión sin verticalidad ninguna. Excepto el gol de Benzema, los blancos no tuvieron ninguna ocasión más en todo el partido. Solo chutaron dos tiros entre palos. Vamos, que Oblak vivió muy tranquilo. La primera mitad era propicia para aniquilar al Atlético y llegar al descanso con el partido resuelto, pero faltó ambición. El Madrid de Benítez olió sangre y en vez de ir a rematar a su presa decidió darle una segunda vida.

  2. El cambio de Arbeloa

    La lesión de Carvajal era la más inoportuna que se le podía dar a Benítez, teniendo en cuenta que Danilo sigue en la enfermería. Pero entre Arbeloa y Nacho Fernández, como plan C al lateral derecho, a día de hoy no hay color. El «17» blanco ya no está para jugar ciertos partidos. Cumple ante equipos de nivel medio-bajo, como el Malmoe, pero ante grandes oponentes sucumbe. El gol del Atlético viene de un grave error suyo impropio de la élite. Y suerte que Simeone no explotó su flanco izquierdo con Carrasco y Jackson hasta el minuto 80. De hacerlo antes, el sufrimiento del Real Madrid hubiera sido bastante mayor. Con Nacho, seguramente la historia habría sido distinta.

  3. Defensa en área propia durante la segunda mitad

    Benítez elogía la segunda mitad del Atlético para defender la mala actuación de su equipo, pero ni siquiera necesitó Simeone una gran versión de los suyos para meter en problemas al Madrid. El equipo siguió la tendencia negativa de los últimos minutos del primer acto y lo que era un manoseo horizontal de la pelota acabó en un equipazo encerrado en su área achicando pelotas sin rumbo y lanzando contragolpes de plastilina.

  4. El cambio de Benzema

    Con Ronaldo desaparecido, lo más lógico era que si Benítez quería reforzar el centro del campo con Kovacic para evitar las llegadas por bandas del Atlético, el elegido para irse al banquillo fuera Cristiano y no Benzema. La pólvora del luso es incuestionable, pero el derbi no era su partido y, en cambio, Karim era de lo poco destacable del Madrid. Es el pichichi y está siendo más regular que Ronaldo. Cambiarlo sí o sí siempre no parece la mejor elección. Ahí le faltó valentía a Rafa.

  5. Otro pinchazo del Barça no aprovechado

    Posiblemente lo más doloroso para la hinchada madridista. Con un Barça en cuadro, sin Messi y sin Iniesta, el Madrid no supo aprovechar otro pinchazo culé. Ni la derrota de Vigo ni la de Sevilla han servido al equipo de Benítez para marcar su territorio. Un punto en el Calderón no es mal resultado, pero si el cupo de puntos perdidos lo agotas contra equipos muy inferiores como Sporting y Málaga, del derbi solo se puede salir con los tres.

Ver los comentarios