El jugador corre con las piernas presurizadas a otra gravedad
El jugador corre con las piernas presurizadas a otra gravedad - james rodríguez
real madrid

La máquina de la NASA que acelera la vuelta de James

La Alter G Anti-Gravity es una cinta de correr que coloca unos pantalones presurizados en las piernas y no se nota ni el peso ni el dolor

Actualizado:

La máquina Alter G Anti-Gravity Treadmill, creada por la Nasa para tratar a los astronautas, es el secreto que tiene James para recuperarse de manera milagrosa de sus lesiones. Víctima de una rotura muscular en el muslo izquierdo el 8 de septiembre, tras un duro partido contra Perú, el colombiano le ha expuesto a Rafa Benítez que piensa disputar el derbi del Calderón el próximo domingo. El centrocampista del Real Madrid trabaja con un aparato, el Alter G, que es una cinta de correr que posee un sistema antigravedad para que las piernas, presurizadas con una vestimenta específica, no sientan el peso del cuerpo y un deportista pueda ejercitarse a un gran ritmo con la sensación de pesar cincuenta kilos menos.

El aparato puede programarse para sentir ese menor peso en la medida que sea conveniente. James, como los astronautas, como otros deportistas que se recuperan con esta máquina, sienten que vuelan al correr. Así pueden trabajarse los músculos afectados por una lesión sin que se resientan del trabajo físico.

James se coloca unos pantalones especiales que cubren solo las piernas para que ellas corran a una gravedad diferente del resto del cuerpo, gracias a esa cámara presurizada. La Alter-G Anti-gravity reduce de esta forma los tiempos de recuperación de la lesión y quita prácticamente el dolor. Cuando se corre y se trabajan los músculos de las piernas, no se acusan molestias en la parte lesionada.