Hazte premium Hazte premium

Real Madrid

Benzema, mejor que nunca

El francés, que ha anotado cuatro tantos en cuatro partidos, dice estar con Benítez en un estado de forma magnífico

Benzema, mejor que nunca óscar del pozo

Tomás González-Martín

Benítez llegó al Real Madrid con la premisa de obtener el máximo rendimiento del jugador menos aprovechado del equipo, Gareth Bale, y esa necesidad hizo pensar que Benzema perdía enteros en su relevancia en el Real Madrid. El debate del verano era explotar todas las condiciones del galés para que juegue tan a gusto como Cristiano sin afectar al fútbol del portugués. Parecía que Benzema pasaba a segundo plano. Era una visión equivocada .

El foco se centraba en la charla que el entrenador tuvo con el británico, pero nadie supo que el técnico también había dialogado con el francés. El nuevo responsable de la plantilla quería revolucionar la forma de jugar de la BBC . Deseaba que el conjunto blanco tuviera un nuevo puro . Le exigió marcar 25 goles en Liga, 35 en total. Karim se ha sentido importante. Y lo ha demostrado.

Decía Mourinho que la presión no iba con Benzema. Muchos olvidan que con Higuaín como rival por el puesto alcanzó sus mejores números: 32 dianas en la campaña 2011-12 . De ellos, 21 los anotó en aquella Liga de los récords. También ha sido su mejor registro en el campeonato español. Lo que al galo no le gustaba era ser víctima de comparaciones públicas entre perros y gatos. Le desagradaba que el entrenador portugués le pusiera en evidencia ante la prensa.

Comparaciones públicas

El hombre que vio llegar a Florentino Pérez a su casa de Lyon en la primavera de 2009 para recibir la oferta del Real Madrid solo necesitaba apoyo del entrenador, no palos . Rendía mejor si había cariño. Fichó el mismo año que Cristiano, en julio de 2009. Y no marcaba los goles de un nueve porque nunca ejerció de delantero centro puro. Era «un nueve que jugaba de diez», señalan en el club. Ahora, Benítez le ha cambiado su función. Y demuestra que puede conseguir muchos más tantos.

«El míster saca lo mejor de mí y piensa que puedo ofrecer aún más», señala el francés. «Y quiero dar lo máximo». Benítez le exige porque opina que su calidad puede aportar mucho más al equipo. « Debe dar asistencias a Cristiano , pero también marcar más goles», precisa el responsable del equipo. Reflexiona que los jugadores de tanta calidad necesitan retos para superarse y saber dónde está su límite.

El equipo le echó de menos en la primera jornada , frente al Sporting, donde el candidato al título no pasó del empate a cero. Allí, en El Molinón, Cristiano y Bale no tuvieron ese delantero que fija a los centrales. Benzema debutó ante el Betis y el conjunto blanco brilló (5-0). Marcó un gol. En Cornellá firmó otra diana en la gran tarde de Cristiano, que protagonizó cinco (0-6).

El galo también remató un tanto en su torneo preferido, la Champions, en el estreno frente al Shakthar Donetsk. Y ante el Granada solventó un encuentro muy complicado al cabecear de la manera más difícil un centro al palo lejano de Isco. Acumula cuatro dianas en cuatro encuentros. Sigue la racha que le pide el jefe de la plantilla. «Me siento el delantero centro del Real Madrid», argumenta el francés ante los hombres que trabajan con él.

Tras unos meses en los que Bale y Benzema debían adaptarse a sus nuevas misiones, superadas las incógnitas de sus diferentes roles, Karim constata que el entrenador tenía razón al realizar estos cambios de cometidos. Variaciones que impiden que las figuras se aburguesen. Los objetivos que les traza el entrenador tienen también ese sentido, presionar a los futbolistas para que busquen objetivos.

«Me siento mejor que nunca como delantero del Real Madrid», manifiesta a sus 27 años, en plena madurez. Ahora observa que juega de nueve y que puede rubricar muchos más goles. Siempre ha escuchado que no era un delantero centro clásico, que jugaba más como un segundo punta. Quiere demostrar que si le colocan como nueve fijo puede cumplir exactamente esa labor.

Quiere quedarse

«Vivo mi mejor momento en el Real Madrid», sentencia ante los hombres que conviven con él en Valdebebas. Es una respuesta para aquellos que le han intentado colocar en otro club a lo largo de todo el verano. Benzema expone que su estilo de fútbol está hecho para el Real Madrid y en ningún club rendiría como en éste. Por eso manifestó públicamente, sin esconder cartas, que renovaría al instante cuando supo que Florentino Pérez deseaba ofrecerle la extensión de su contrato. Firmó un nuevo acuerdo hasta 2019 , hasta los 31 años. Llegó en 2009, con 21, y espera consolidar toda su carrera en la casa blanca. «Estoy mejor que nunca», reitera en el ecuador de su trayectoria profesional.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación