Hazte premium Hazte premium

real madrid

El Manchester ya pone precio a De Gea: 35 millones

Mendes espera otro «caso Di María», con negociación hasta el día 31. El Madrid ofrece 25 millones más bonus. Keylor puede ser el canje

El Manchester ya pone precio a De Gea: 35 millones afp

tomás gonzález-martín

La afición del Manchester idolatra a De Gea, corea su nombre y esa realidad es un golpe en la línea de flotación del club inglés, que no ha conseguido la renovación de su mejor futbolista a lo largo de un año de buenas ofertas. Van Gaal fue el culpable de esta negativa . No confiaba en el guardameta español, quiso fichar a Keylor Navas después del Mundial de Brasil y aquella elección supuso la decisió n del madrileño de negarse a renovar. La propuesta de futuro del Real Madrid llegó posteriormente. Ahora vivimos el desenlace de la postura tomada por el portero. Y la lucha del Manchester y de Van Gaal por no admitir su error ha llegado a la guadaña.

El maltrato es un abuso de poder que el entrenador holandés comete contra los futbolistas que no agachan la cabeza y hacen lo que él quiere tanto dentro como fuera del campo. Víctor Valdés lo sabe bien. Y su compatriota David de Gea lo sufre actualmente con un desprecio del técnico que supera los límites del respeto. El holandés ha traspasado la línea de lo permitido al manifestar que el guardameta se ha negado a jugar con el Manchester. El madrileño niega la acusación. Y Mendes, su representante, considera la estrategia del holandés como una vuelta de tuerca para tensar la cuerda, provocar una reacción extrema del futbolista y forzar al Real Madrid a negociar su traspaso al precio que sea con el fin de sacar al portero de una situación límite. De Gea lo sabe y se muerde la lengua. Y el club español lo tiene asumido y no se pone nervioso. Ni tirará el dinero.

La casa blanca espera que el Manchester descienda de su postura prepotente y se ponga a dialogar. Las críticas constantes de Van Gaal desvelan un secreto hasta ahora no reconocido: el club británico se quita la careta y ya acepta que debe vender. Y ha puesto un precio al «goalkeeper»: 35 millones de euros. El Real Madrid está dispuesto a ofrecer 25 y unas variables por objetivos que pueden ascender hasta los seis millones.

Jorge Mendes espera revivir el «caso Di María », con una negociación ardua hasta el final del cierre del mercado de fichajes de la Liga española, que se producirá el 31 de agosto. Si el equipo británico accede al traspaso, deberá tener muy claro quien será el guardameta que fiche en su lugar, para agilizar las dos operaciones a la vez.

Keylor Navas puede ser el cancerbero de intercambio con De Gea. El Real Madrid se desprenderá del costarricense si consigue al internacional español. Costará 10 millones, el precio que Florentino Pérez abonó hace un año al Levante por el mejor arquero del Mundial de Brasil. Si el Manchester no desea a Navas, la casa blanca también tendrá que actuar con rapidez para lograr la transferencia del centroamericano. Kiko Casilla se quedará en todas las situaciones. Su adquisición fue una decisión que aportaba seguridad, experiencia y calidad. Un escudo protector ante «la incógnita De Gea».

El portero del United espera conocer cuanto antes su futuro. «David nunca se negó a jugar con del Manchester», aseguran sus allegados. «No es fácil estar en un equipo con esa presión. Esperemos que todo se solucione pronto». El Real Madrid apostará fuerte por traerse al hombre que ha rechazado dos propuestas de renovación del club inglés. El adiós de Íker casillas fue el primer paso para dejar el puesto a De Gea. Pero la casa blanca no pagará un dinero desorbitado por un jugador que será libre en junio de 2016. Vienen dos semanas de pasión. El Madrid conoce el paño. Modric y Gareth Bale, el último tenor que formó la BBC, llegaron al filo del mercado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación