Hazte premium Hazte premium

real madrid

«Es el Manchester el que ha utilizado a Ramos»

El club inglés manifestó ayer que Sergio les ha «traicionado» y el Real Madrid piensa que fue el United quien ha jugado con su capitán

«Es el Manchester el que ha utilizado a Ramos» reuters

tomás gonzález-martín

Sergio Ramos y el Real Madrid tienen respuesta a la manifestación del Manchester United en contra del jugador, a quien acusan de haber «utilizado y traicionado» al club inglés para renovar, parece, por el Real Madrid». El capitán y el club español han sido claros en su reflexión: «Ha sido el Manchester el que ha utilizado esta situación». El Real Madrid es conciso en su apreciación: «Es el Manchester el que ha utilizado a Sergio Ramos en todo momento para caldear el ambiente». Calentar el caso Ramos ha sido la política del club británico para contestar con hechos a la oferta madridista por el guardameta David de Gea .

La cumbre entre Florentino Pérez, José Ángel Sánchez, Sergio Ramos y René Ramos en China ha sido un golpe de decepción para el United, que realizó en junio una oferta de once millones anuales netos al futbolista en un contrato por cinco temporadas. El presidente del Real Madrid y el capitán del equipo han reanudado las conversaciones para negociar una renovación y ahora el club inglés se siente «traicionado y utilizado» el jugador.

El defensa ha sido inteligente en esta situación. Expuso al Real Madrid en junio que tenía esa proposición del conjunto inglés. Y siempre se ha negado a manifestar públicamente lo que Van Gaal le exigió hace unos días. Le pedían que dijese que deseaba abandonar la casa blanca. No estaba dispuesto.

El equipo británico ofreció inicialmente 40 millones de euros por el defensa. Después ascendió la cifra a 60. El Real Madrid no aceptó esas cantidades. Florentino Pérez ha declarado «intransferible» al sevillano, que posee contrato hasta 2017 y una cláusula de 200 millones. Solo se iría si el club británico abonaba la cláusula y el jugador estaba de acuerdo .

Ramos ha manifestado al presidente en la cumbre de Guangzhou que su deseo es continuar en el Real Madrid. Lo que ha rogado es ser valorado económicamente en su justa medida. Nueve millones netos de ficha y un contrato por cinco años puede ser el acuerdo definitivo. Aún no está concretado. Se cerrará a la vuelta de la gira, en Madrid.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación