Hazte premium Hazte premium

Real Madrid

Preguntas y respuestas del adiós de Íker Casillas

Sin Íker, el Real Madrid pierde el último gran genio de su cantera y al mejor portero de la historia del club blanco

Preguntas y respuestas del adiós de Íker Casillas efe

Rubén Cañizares

Casillas se marcha del Real Madrid tras 25 años en el club blanco y 16 en el primer equipo.

¿Por qué se va del Real Madrid?

Casillas dejó der el niño mimado del Bernabéu en 2012, durante la última temporada de Mourinho como entrenador del Real Madrid. El entrenador lusó comenzó una guerra contra Íker que dividió a la parroquia blanca en casillistas y anti casillistas. Desde entonces la relación entre un sector del Bernabéu y el mostoleño fue insoportable. Casillas no ha parado de escuchar críticas y pitos en sus tres últimas años en el Madrid y ha dicho basta. Le hubiera gustado retirarse en el club de sus amores, pero sabedor que su figura enardece el clima ha preferido vivir sus últimos años como profesional fuera del Real.

¿Por qué ha elegido el Oporto?

La insistencia y el cariño que le ha mostrado Lopetegui ha sido fundamental para elegir el Oporto. Ambos coincidieron en la selección española en la Eurocopa de 2004 y ambos guardan un buen recuerdo el uno del otro. Además, la ciudad lusa está a apenas a 600 kilómetros de Madrid , por lo que podrá visitar y ser visitado asiduamente por familiares y amigos.

En cuanto a lo deportivo el reto para Íker es bonito. Puede jugar en Champions y luchará por ganar la Liga portuguesa.

¿En quién se ha reflejado?

Los dos años de Raúl en el Schalke 04 fueron excitantes para el mítico siete blanco. Ya no tenía ya sitio en el Madrid pero Raúl decidió competir en otra Liga y otro equipo para demostrarle al mundo que aún le quedaba fútbol. Y así fue. Esa idea es que le ha pasado a Casillas por la cabeza. Sabedor que con Benítez ya no iba a jugar y que a Raúl le fue muy bien un cambio de aires, él toma el mismo rumbo.

¿Jugará la Eurocopa 2016?

Casillas quiere retirarse de la selección Española el próximo verano, tras disputar su última gran competición con la «roja». Ha ganado un Mundial y dos Eurocopas y sueña con el tercer trofeo continental, en el que sería un broche de oro a su gran trayectoria con España. Su única posibilidad de jugar la Euro 2016 en Francia era teniendo minutos y protagonismo, y esos los tendrá en el Oporto. En el Madrid, esta temporada ya no hubiera sido titular.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación