Hazte premium Hazte premium

Real Madrid

Preguntas y respuestas del Real Madrid de Benítez

A dos días del inicio de la pretemporada, el nuevo técnico blanco tiene muchos dilemas por resolver

Preguntas y respuestas del Real Madrid de Benítez Real Madrid

rubén Cañizares

El Real Madrid 2015-2016 arranca este viernes y lo hará con muchas incógnitas aún por resolver. En ABC intentamos darle respuestas a las muchas cuestiones que inquietan en estos momentos a la hinchada merengue

¿Estarán Casillas y Ramos en la plantilla?

Las probabilidades son muy pocas, sobre todo, en el caso del portero que ya negocia su salida del club para fichar por el Oporto . En cuanto club luso y español se pongan de acuerdo en el pago de la ficha de Íker, su adiós será una realidad. Era su deseo y el del Real Madrid, y ambos saldrán beneficiados.

El caso de Ramos es distinto. El Madrid no quiere venderle (a no ser que llegue una oferta que ronde los cien millones), pero el jugador se ha enrocado en salir sí o sí. Sergio está muy disgustado por el trato que le ha dado club en su proceso de renovación . Cree que desde la planta noble le han puesto una etiqueta de pesetero que considera injusta y ahora quiere «vengarse» de Florentino y José Ángel marchándose. Habrá culebrón para largo. Otamendi y Mustafi están en la recámara

¿Quién será el capitán?

En el nada descabellado caso de que se vayan Íker y Sergio, habría una revolución total en la capitanía. Por veteranía, le tocaría a Marcelo ser el encargado de portar el brazalete. Por galones, debería ser Cristiano. En cualquiera de los dos caso, sería la primera vez en la historia del Madrid que el primer capitán fuera extranjero.

¿Llegará De Gea? ¿Casilla? ¿Qué pasa con Keylor?

De Gea acabará jugando en el Madrid sí o sí. Eso no tiene discusión. La duda es si esta temporada o la próxima. El Madrid ofrece 25 millones como máximo y de ahí no se mueve . Si el United no cede no tiene ningún problema en esperar hasta el próximo verano, que termina contrato con el Manchester. De ser así, y de confirmarse la marcha de Casillas, El Madrid ya ha movido ficha y fichará a Kiko Casilla, el portero del Español, por tres millones de euros. Ahí es dónde el papel de Keylor queda en el aire... Un pandemónium.

¿Habrá algún fichaje galáctico?

Estamos ante el verano más austero de Florentino Pérez en sus trece años como presidente del Real Madrid. Más de 1.200 millones de euros en fichajes y apenas diez en lo que llevamos de mercado . En principio, salvo un giro radical de los acontecimientos, no habrá fichaje galáctico por primera vez en la era Florentino. Pogba y Verrati tendrán que esperar.

¿Cuál será el papel de Cristiano?

Ronaldo es muy feliz en el Real Madrid . Así lo hizo público hace unos días poniendo fin a la riada de rumores que aseguraban que no estaba del todo cómodo con la salida de Ancelotti y la llegada de Benítez. Ahora queda por saber qué rol jugará el luso en este nuevo proyecto. Los años comienzan a pesar y quizás Rafa apuesta por él como nueve puro para sacarlo definitivamente de la banda izquierda.

¿Volverá a jugar Bale en la izquierda?

Precisamente si Cristiano sale de la banda, será su recambio natural como futuro líder del equipo el que ocupe ese lugar . Bale lleva dos temporadas en el Madrid, ambas jugando en la derecha, posición en la que no se siente cómodo. Benítez quiere sacar lo mejor de Gareth y sabe que para ello debe devolverle a la posición que tanta grandeza le dio en sus últimas temporadas en el Tottenham.

¿Qué pasara con Odegaard y el resto de cedidos?

El noruego estará un mes a prueba . Hará toda la pretemporada hasta el partido contra el Valerenga del nueve de agosto. Si tras esos treinta días se gana un puesto en el primer equipo, Benítez se quedará con él. Si no es así, saldrá cedido a un equipo de Primera y, a poder ser, lo más cercano a la capital. En cuanto a Asensio y Cheryshev ocurre lo mismo. El que tiene un hueco fijo es Casemiro

La relación plantilla-cuerpo médico

La revolución médica del Real Madrid no ha sentado nada bien a la plantilla, que ya acumula dos temporada a regañadientes con el doctor Olmo como jefe de los servicios médicos. Benítez tiene bastante faena para poner calma en un asunto que la pasada temporada le hizo mucho daño al Real Madrid con un cúmulo interminable de graves e importantes lesiones.

¿Dejará Isco de ser el jugador numero doce?

El malagueño mostrós su disgusto la pasada temporada al ser siempre el sacrificado en el once cuando todos los grandes jugadores estaban disponibles. Para Benítez, Isco es incuestionable, pero también lo era para Ancelotti. Veramos si Rafa sí que le da galones reales de titular

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación