Hazte premium Hazte premium

Real Madrid

Odegaard, un mes a prueba

La perla noruega de la cantera blanca tendrá treinta días para convencer a Benítez de que tiene sitio en el primer equipo

Odegaard, un mes a prueba efe

rubén cañizares

Treinta días y siete partidos. Ese es el tiempo y el número de encuentros que tiene por delante Martin Odegaard para hacerle ver a Rafa Benítez que su sitio, a pesar de su insultante juventud, está en la primera plantilla del Real Madrid. La joven promesa noruega de 16 años, como así se estipuló en el contrato firmado entre futbolista y entidad el pasado mes de enero, será uno más en la gira de pretemporada del conjunto blanco por tierras australianas, chinas y alemanas. Como el resto de sus compañeros que no han disputado la Copa América , Odegaard está citado en la ciudad deportiva de Valdebebas el próximo 10 de julio . Ahora mismo, descansa en su país natal junto a su familia, tras unos primeros seis meses de vida en la capital de España con algunos contratiempos, producto de la lógica adaptación a un país con costumbres totalmente distantes a su Noruega natal y al aprendizaje de un idioma nuevo.

Martin puso todo en el campo con el Castilla de Zidane para lograr meter al filial blanco en el playoff de ascenso a Segunda. No lo logró, pero en cambio sí pudo irse de vacaciones con una sonrisa gracias a su debut con el primer equipo en el último partido de Liga, ante el Getafe, bendecido por su ídolo Cristiano : «Fue un sueño hecho realidad. Ronaldo me deseó suerte en el momento del cambio y me dijo que disfrutara del momento. Nunca olvidaré mi primer día en el Santiago Bernabéu », comentó exultante Odegaard tras su estreno en el coliseo blanco el pasado 23 de mayo.

Vida familiar

Martin vive en Madrid, en la exclusiva zona de Conde de Orgaz, junto a su padre, el exfutbolista Hans Erik Odegaard, que no solo ejerce de progenitor del joven escandinavo, sino que además es su mentor y agente. Algunas voces le acusan de entrometerse demasiado en la vida de su hijo, pero Hans simplemente actúa con el único fin de guiar a Martin por el camino correcto, sabedor de que tiene un talento descomunal entre sus manos y ha de mimarlo y cuidarlo con todo detalle: «Hay tres factores claves para que un futbolista triunfe. Entrenarse mucho, entrenarse bien y entrenarse por el camino correcto. Y Martin siempre ha hecho todo esto», presume Hans. Al padre no le falta razón. A las órdenes de Zidane, a pesar de ciertos rumores de indisciplina que ABC puede confirmar que no existieron, Odegaard se entrenó sin queja ninguna y siempre con una sonrisa . Estaba a disposición del técnico galo sin prebenda alguna.

De hecho, en el club hacen un balance muy positivo de su primer semestre en el Real Madrid. Jugar en Segunda B ha sido un precoz MBA que le ayudará a seguir creciendo : «Florentino está muy ilusionado con él y cree que más temprano que tarde será un jugador muy importante de la primera plantilla», comenta a este periódico el entorno del futbolista.

Regreso a casa

El plan de Benítez para Odegaard es exigirle como a uno más en cada entrenamiento y en cada encuentro de pretemporada, hasta que el 9 de agosto ésta llegue a su fin con el amistoso ante el Valerenga, un partido especial para Martin ya que será la primera vez que vista la camiseta merengue en su país natal. Dicho encuentro le reportará al club blanco un millón y medio de euros , como desveló esta semana «Goal», pero sobre todo exportará como nunca antes la marca Real Madrid a Noruega.

Tras el duelo en Oslo, será el momento de tomar una decisión, y ahí Benítez tendrá la última palabra . La prioridad para Odegaard son los minutos, tanto en cantidad como en calidad, por lo que si Rafa considera que aún es temprano para darle galones en el Madrid, será cedido a un equipo de Primera con la idea de que se aclimate a la Liga española lo antes posible. Otro de los factores que se tendrán en cuenta en una hipotética cesión será el geográfico. El Madrid le quiere cerca de la capital . Con estas dos premisas, tanto un regreso al Castilla como una temporada en el extranjero son opciones que están totalmente descartadas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación