Hazte premium Hazte premium

Real Madrid

Lucas Vázquez, el tercer fichaje de Benítez para el Real Madrid

El club blanco ejercerá su opción de recompra por el canterano, que hará la pretemporada y Benítez decidirá luego si se queda

Lucas Vázquez, el tercer fichaje de Benítez para el Real Madrid EFE

ABC

Después de Danilo y Casemiro , la tercera cara nueva del Real Madrid de Benítez será también conocida por el aficionado blanco. Lucas Vázquez , canterano vendido el año pasado al Español, regresará a casa después de que se haga efectiva su cláusula de recompra que asciende a un millón de euros.

Vázquez ha disputado esta temporada 33 partidos con el Español de Barcelona, donde ha sido un fijo para Sergio González . Extremo diestro, de velocidad endiablada, vendría a cubrir una de las grandes carencias del equipo, que no tiene ningún jugador de esas características. A demás de sus goles (3), lo que le avala es el desborde y la capacidad de asistir a sus compañeros. En el Español ha repartido 6 asistencias esta campaña.

A Benítez le gusta mucho el extremo y quiere darle una oportunidad en la pretemporada, aunque sabe que es difícil que tenga minutos con la calidad que el equipo atesora en la delantera.

Más allá de su valía, el regreso de Lucas Vázquez tendría una doble lectura por su condición de nacional y de jugador formado en la cantera del Real Madrid. La Liga de Campeones exige tener al menos ocho españoles en la plantilla (cuatro de ellos formados en alguna cantera nacional) y la situación incierta de varios jugadores de la plantilla obliga al club a cubrirse las espaldas.

Arbeloa, Illarramendi, Casillas, Ramos , Nacho o el propio Casemiro (si llega un fichaje extranjero debería salir por su condición de extracomunitario) podrían dejar la plantilla sin apenas nacionales en caso de salir, lo que haría mas importante la presencia de Lucas Vázquez en el vestuario.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación