Hazte premium Hazte premium

real madrid

El Madrid define a James «intransferible»

El Manchester City estaba dispuesto a pagar 100 millones. El club le considera innegociable. No tiene precio. Un jugador para una década

El Madrid define a James «intransferible» reuters

tomás gonzález-martín

Pogba es una incógnita para el Real Madrid. No sabe cómo rendiría aquí. James es una realidad. Es la última gran figura que se ha consolidado en el fútbol mundial. Una carrera ascendente que comenzó en el Banfield argentino, se consagró en el Oporto, se hizo grande en el Mónaco y se convirtió en estrella en el Real Madrid a los 24 años de edad. Un futbolista que ha confirmado su calidad en cuatro ligas diferentes y extranjeras para él: Argentina, Portugal, Francia y España. Pocos jugadores pueden superar tantos exámenes finales en culturas del fútbol tan distintas. Se llama James David Rodríguez Rubio y su fichaje es reconocido mundialmente como un acierto del Real Madrid. Para el club es intocable. Es «intransferible. No tiene precio. No hay dinero para pagar su marcha. Hay cosas que no se pueden negociar . Además, era madridista desde niño y siempre quiso venir aquí».

En el club recuerdan cuando J ames, todavía jugador del Mónaco, visitó al Real Madrid en Múnich antes de la goleada histórica en el Allianz Arena, con dos golazos de Ramos y otros dos de Cristiano. Fue el preludio de la Décima. Y el primer saludo del colombiano a sus inminentes compañeros, tres meses después.

Rodríguez es uno de los futbolistas innegociables para la entidad. Uno de sus buques insignia, como Ronaldo, Bale, Kroos y Sergio. Llegó con 23 años y está predestinado a ser un estandarte del equipo durante una década. La casa blanca está creando desde hace años una plantilla muy joven, de presente y de futuro, y el «diez» hace honor a su dorsal con su juego.

Es tal su explosión de calidad que el Manchester City se ha interesado por el hijo de Pilar Rubio Gómez, «supermami», la mujer que le sacó sola adelante , desde que tuvo cinco años, cuando el padre, Wilson James, se separó de ella. Pilar eran tan joven que en Cúcuta, donde vivía entonces, creían que era su hermana mayor. En Ibague, su ciudad natal, sabían que era su madre. «Nació futbolista desde mi vientre», aduce Pilar, cuyo nombre es toda una metáfora como baluarte familiar.

Ahora, el City de Mansour bin Zayed Al-Nahyan, líder del grupo empresarial de Abu Dhabi que tiene el dinero por castigo, ha tanteado a James, con sutileza, en privado y en secreto, para potenciar su línea media, volver a pujar por el título liguero y aprobar por fin la asignatura de la Champions. La confirmación del suramericano como centrocampista de alcurnia le hace un fichaje de rendimiento seguro en la Premier y en cualquier campeonato, como ya ha demostrado en cuatro ligas. La calidad no entiende de tácticas ni de culturas. « El hijo de Pilar» tiene diez años de fútbol por delante. Los propietarios del City han ofrecido hasta cien millones de euros por el centrocampista, con el fin de que la oferta llegara al Real Madrid. Y ha recibido el «no» categórico por respuesta.

Su precio es «infinito», afirma su apoderado, Jorge Mendes , que conoce la posición del club. Para la entidad hay jugadores que no se venden, porque se han ganado el ADN de la casa. El colombiano ha conquistado al madridismo en unos meses. Eso tiene un valor incalculable. Y el futbolista es directo: «Mi casa es el Real Madrid». No se iría por dinero . «Jugar a gusto es lo primero y él disfruta como nunca aquí», advierte el club.

El conjunto azul tenía a James como primera tentativa. Esperaba el «no» como contestación. Debía intentarlo. Por dinero no será. Por eso, Mino Raiola «vende» ahora a Pogba al City. Es una carta secundaria para el Abu Dhabi United Group , pues el francés es una incógnita de rendimiento en la Premier. Pogba militó en el Manchester United y se marchó a la Juventus. No le gustaría volver a Inglaterra. James, por el contrario, era valor fijo para la Premier. Inversión rentable, segura. Pero lo será en el Real Madrid .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación