Hazte premium Hazte premium

Real Madrid

Un escudo sin púrpura y sin oro

El escudo de la segunda equipación del Real Madrid para la temporada 2015/2016 se aleja de lo establecido en el artículo 8 de sus Estatutos

Un escudo sin púrpura y sin oro

S. D.

Las necesidades del marketing y la renovación anual de las camisetas, práctica habitual en los clubes de fútbol, ha llegado al punto de modificar la representación del escudo del Real Madrid , un elemento tradicionalmente estable.

El club blanco presentó hace unos días su camiseta para la temporada 2015/2016. En su segunda equipación se impone el color gris, novedoso en la historia del club, con el que pretende evocar, afirma su página web, «el tono de los trofeos que ha ganado el Real Madrid a lo largo de su historia y los que están por llegar». En esta camiseta, se dice, « el escudo del pecho es cromático, en una combinación de gris y blanco ».

La equipación del portero, de color verde, muestra también un escudo de color verde con una franja blanca.

Estas modificaciones evolucionan el tradicional escudo madridista, cuya forma y colores está establecido en el artículo 8 de los Estatutos Sociales del club , que dicen lo siguiente: «El Real Madrid Club de Fútbol usará como color oficial el blanco, ostentando un escudo consistente en un círculo de trazo grueso, cuyo interior se encuentra atravesado en sentido diagonal, de izquierda a derecha, y de arriba abajo, por una franja, apareciendo en su interior las iniciales MCF entrelazadas y, como complemento, en la parte superior del círculo y fuera de él, figura una corona real. La franja diagonal es de color morado y el círculo y las letras MCF en oro. La bandera será blanca con el escudo del Club en el centro».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación