Hazte premium Hazte premium

real madrid

El nuevo impulso: un delantero, un medio, un lateral y De Gea

El Madrid y Benítez coinciden en las necesidades para potenciar el equipo. Pogba, Verrratti, Reus y Sterling se ofrecen. Casemiro vuelve

El nuevo impulso: un delantero, un medio, un lateral y De Gea afp

tomás gonzález-martín

El nuevo impulso que Florentino Pérez preconiza en el Real Madrid comienza por apuntalar el potencial del equipo. Los futbolistas han demostrado una debilidad física en el final de temporada que les ha condenado sin títulos este año (ganaron el Mundial de Clubes en diciembre y la Supercopa de Europa en agosto de 2014) y ha condenado a Carlo Ancelotti. La contratación de Benítez será consolidada con un refuerzo para cada línea . El club y el nuevo técnico coinciden en las necesidades de la plantilla. Se fichará un guardameta, De Gea. Se buscará un lateral izquierdo, después de contratar a Danilo para el flanco derecho. Se incorporarán uno o dos centrocampistas, con Casemiro recuperado. Y se pretende adquirir un delantero, descartada la continuidad de Chicharito.

El portero es una elección ya tomada. De Gea es la apuesta madridista desde el mes de septiembre. Jorge Mendes tomó las riendas del futuro del madrileño para defini su porvenir. La oferta está en la mesa de Old Trafford. El Manchester United solicita 35 millones. El Real Madrid ofrece 25, pues al portero solo le resta un año de contrato. Habrá acuerdo. Keylor y Coentrao pueden entrar en la operación y reducir el precio.

El lado derecho de la defensa ha sido consolidado con la adquisición de Danilo, un futbolista ofensivo, que ejerce tanto de lateral como de medio centro. Ahora se pretende fichar un lateral izquierdo como complemento de Marcelo. Rafa Benítez desea un plantel muy completo que le permita hacer rotaciones para tener a sus futbolistas frescos y con ganas dejugar. Si Coentrao se marcha, Alaba es la primera candidatura. Y la más difícil. No se espera que el Bayern permita la salida de este hombre que ha cambiado de posición ante la llegada de Bernat al flanco zurdo de la retaguardia de Guardiola. A favor de su adiós juega su deseo de marcharse y alcanzar nuevos retos.

El valencianista Gayá era anteriormente el primer objetivo. Su nueva cláusula de rescisión, 50 millones, firmada en su renovación dificultan el traspaso. El club blanco ofrecería un máximo de 35. Alex Sandro, jugador muy técnico del Oporto, y Ricardo Rodríguez, el suizo del Wolfsburgo, un buen pasador, son opciones para cubrir el relevo esa plaza con jugadores secundarios.

La posición que más urge cubrir al Real Madrid y a Benítez es la de medio centro. Curtido, confirmado en el Oporto, el potente Casemiro regresa al club y puede ocupar esa plaza que tanto se echó de menos cuando Modric se lesionó. El equipo no posee un pivote de fuerza. Y lo ha pagado caro.

Con independencia del brasileño, el Madrid estudia la contratación de Verratti o Pogba para el centro del campo. El francés de la Juventus sería el pivote ideal, dada su fuerza y su calidad. Es su representante, Mino Raiola, quien ha destrozado las relaciones con el Real Madrid en manifestaciones provocativas. Raiola aduce que Pogba vale ya 95 millones. El club español alcanzaría los 65. Solo habrá un acuerdo si el apoderado no interviene. Y la Juventus lo sabe. El Barcelona ha aprovechado la situación para moverse en ese objetivo, que solo podría llegar en el verano de 2016.

Pogba ha dicho que quiere jugar en España. Verratti desea hacerlo de blanco. El italiano, fino, rápido, con clase, ruega al PSG que le deje venir al Real Madrid. Su precio ronda los 60 millones.

El delantero es la decisión más difícil para el Real Madrid. Necesita un hombre para relevar a Benzema con eficacia. Reus se ofrece desde el Borussia. El club tiene prioridad en esta posibilidad y no ha actuado. Sterling, el extremo inglés del Liverpool, desea marcharse y se deja querer. El club analiza opciones. Piensa también en la conveniencia de un «nueve» joven y competitivo. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación