Hazte premium Hazte premium

Real Madrid

Ancelotti, más lejos; Benítez, más cerca

El técnico madrileño gana enteros como alternativa a la posible marcha del italiano

Ancelotti, más lejos; Benítez, más cerca AFP

S. D.

No hay nada definitivo en el Real Madrid pero parece que todo apunta a que Carlo Ancelotti tiene muy difícil seguir en el club blanco la próxima temporada pese al apoyo de los líderes de la plantilla blanca. El italiano maneja bien el vestuario e intenta contentar a la mayoría de los futbolistas, especialmente a los jugadores de calidad que no son titulares fijos, pero el hecho de no haber logrado ningún título esta temporada parece pesar como una losa sobre los hombros del técnico italiano. Se espera que en los próximos días el club blanco dé a conocer sus planes respecto a quien seráel titular del banquillo la próxima temporada.

La Cadena Copeadelantaba anoche en su programa de El Partido de las 12, que Carlo Ancelotti dejará de ser entrenador del Real Madrid la próxima semana. Según esta emisora, en principio, el próximo martes se celebraría la reunión en la que el club formalizaría la destitución del entrenador italiano, que no cobraría la última temporada, al menos de forma íntegra. Como se sabe a Carlo Ancelotti le queda una temporada más con el club blanco.

La Cope también afirma, tal y como ya desveló ABC, que Rafa Benítez es uno de los nombres que más suena para sustituir a Carlo Ancelotti en el banquillo. El entrenador español es muy amigo de José Ángel Sánchez, director general del club blanco, y el club cree que es el más parecido a Mourinho en cuanto a la exigencia e intensidad.

Y es que la carta de Rafa Benítez es la que sube más enteros, por encima de la de Joachim Low, que también está en la lista de posibles candidatos. Rafa Benítez no ha querido renovar por el Nápoles y espera el final de la Liga italiana para analizar esta opción. Benítez interesa por su visión moderna del fútbol. Sus estrategias para lograr resultados le hacen un preparador práctico a la par que eficaz. Sus equipos son ciertamente muy competitivos y suelen cosechar resultados. El Real Madrid ha deseado a Rafa Benítez para su banquillo desde que triunfó en el Valencia y en el Liverpool.

También anoche Sky Sport Italia publicaba que el próximo domingo, un día después del final de la Liga BBVA, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se reunirá con Carlo Ancelotti para rescindir el contrato que vincula a ambas partes hasta el 30 de junio de 2016. La cadena señaló que, con la mayoría de los banquillos atractivos ocupados, el aún técnico del Madrid maneja la opción de pasar un año sabático sin dirigir a ningún equipo.

La posible marcha de Carlo Ancelotti pondría fin a una era que ha dejado en el Real Madrid una Champions League, una Copa del Rey, una Supercopa Europea y un Mundial de clubes en dos años. Sin embargo, Ancelotti no ha podido conquistar ningún título mayor esta temporada y eso ha jugado muy en su contra. El Real Madrid sigue siendo un club muy exigente en el que una temporada en blanco debe cobrarse su víctima.

Por el momento, todo sus rumores y nada es oficial. A día de hoy, Carlo Ancelotti es el entrenador del Real Madrid y, por el momento, él continua trabajando en el club. Sin embargo, los continuos rumores parecen ya una bola demasiado abultada que no para de crecer. Como si fuera ya imparable.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación