Hazte premium Hazte premium

real Madrid

Florentino: «Pase lo que pase en las próximas semanas, Ancelotti seguirá»

El presidente ejerce de escudo del club y sale en defensa de su entrenador y de sus jugadores: «Parece que hemos bajado a Segunda y estamos a un punto del líder en Liga, y en cuartos de Champions»

Florentino: «Pase lo que pase en las próximas semanas, Ancelotti seguirá» Jaime García

rubén cañizares

Florentino ha tomado el mando. El presidente del Real Madrid eligió el Palco de Honor del Santiago Bernabéu para responder ante lo que él considera «ataques desproporcionados» de ciertos medios de comunicación por el irregular momento deportivo que vive el equipo: «Quiero aclarar ciertas informaciones que nada tienen que ver con la realidad y que crean un clima de gran presión a los jugadores y al entrenador. Aprovechar que no estamos en un buen momento de juego para realizar ataques desproporcionados contra jugadores y entrenador no está bien. Pase lo que pase en el Camp Nou y en las próximas semanas, Carlo Ancelotti seguirá siendo entrenador del Real Madrid. Todos los jugadores tienen el apoyo y el cariño de su directiva y presidente».

«No estamos en crisis y parece que hemos bajado a Segunda»

El mandatario blanco quiso ensalzar los logros de este proyecto en tan solo año y medio y pidió a sus socios y aficionados el máximo cariño a los suyos: «Nuestros jugadores se han ganado el respeto de todos los madridistas. Han ganado los títulos que llevábamos esperando hace muchos años y lo han conseguido haciendo un fútbol maravilloso hasta hace escasamente dos meses. Nunca el Real Madrid había ganado cuatro títulos en un solo año. Estos jugadores y este entrenador ya forman parte de la leyenda del club con mejor palmarés de la historia. Pipo como presidente del Madrid que apoyen al entrenador y a los jugadores por todo lo dado y lo que seguirán dando. Su apoyo y cariño es más importante ahora que nunca. Cuando hay una gran comunión entre afición y jugadores es cuando más fuerte somos. A algunos seguidores le ha confundido algunas informaciones».

Florentino quiso hablar una vez más de la grandeza y auto exigencia del Madrid, pero dejó claro que se debe hacer desde una «atmósfera positiva» : «No, no estamos en crisis. Este ambiente autodestructivo que se crea le sorprende a Ancelotti a algunos jugadores. Vamos segundos en la Liga y estamos en cuartos de Champions. No todo el mundo está entre los ocho mejores de Europa. Ese ambiente de negatividad que algunos medios no paran de contar es lo que justo lo que creo que no pasa»

«Parece que hemos bajado a Segunda»

Para el presidente, las lesiones de James y Modric y la consecución del Mundialito, que generó mucho esfuerzo físico hasta llegar a diciembre, son las claves del bajón del equipo, pero considera que, de momento, no hay nada perdido: «El nivel de exigencia es tan grande que todo parece poco, pero vamos a mantener los pies del suelo. No siempre se gana. Somos el club que más Ligas y Champions tiene pero no siempre vamos a ganarlo todo. Parece que hemos bajado a Segunda. Eso sí, vamos a pelear por la Liga y la Undécima, sin duda. Tenemos mucha ilusión por ir al Camp Nou y ganar»

«Bale es uno de los mejores jugadores del mundo»

Por último, Pérez personalizó su defensa del equipo mencionando a varios jugadores señalados en las últimas semanas: «Casillas es un símbolo del Madrid, Bale es uno de los mejores jugadores del mundo y Cristiano acaba de recoger su tercer Balón de Oro. Pero aquí parece que todo lo que se va en verano es lo mjejor del mundo y lo que se ficha lo peor».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación