Hazte premium Hazte premium

Previa histórica

Nunca ha ganado el Villarreal en el Bernabéu

Benzema marcó en las dos últimas visitas y es ya el 11º máximo goleador oficial de la historia madridista

Nunca ha ganado el Villarreal en el Bernabéu abc

Luis Prados Roa

Real Madrid y Villarreal se han enfrentado en el Santiago Bernabéu 14 veces en Liga, con 11 victorias madridistas y tres empates, y una gran cantidad (55) de goles: 40-15 para los blancos. La temporada pasada ganaron los locales 4-2 .

Se volvió a jugar con el balón blanco tras el amarillo invernal. No jugó Cristiano, por aquella expulsión en San Mamés. Jesé marcó un gol espectacular, con un giro magistral de tobillo. Era su cuarto partido consecutivo marcando en partidos oficiales, algo que nunca consiguió con el Castilla. El Bernabéu aclamó también a Modric por el gran partido y temporada que llevaba. El Madrid mejoró en el minuto 21 de encuentro su récord de imbatibilidad en el Bernabéu, que databa de 1958, con méritos repartidos entre sus dos guardametas: 413 minutos Casillas más los 312 de Diego López. El portero ahora en el Milan y Sergio Ramos, lesionado, se perderán ahora el partido. Han sido los únicos futbolistas que lo disputaron en las seis últimas contiendas en el Bernabéu; el lucense, con los dos clubes.

Benzema ha marcado en las dos últimas visitas del Villarreal. Con sus goles del año pasado, igualaba a Molowny y Ronaldo (104 dianas) en la 16ª posición de la lista de goleadores del Madrid. La jornada pasada en Elche, el francés con su gol, llegó a la cifra de 130 en partido oficial, y ya es el 11º máximo goleador de la historia del club.

Seis años lleva el Madrid venciendo. De las anteriores visitas del Villarreal, en octubre de 2011 hubo un contundente 3-0, con goles de Benzema, Kaká y Di María, en la primera media hora de juego. En la 2010-11, 4-2, con triplete de Cristiano. En 2009-10 el Madrid venía de perder el partido de ida en octavos frente al Lyon y el ambiente estaba enrarecido. Goleó el Madrid (6-2). Curioso, porque marcó dos penaltis y entonces no los tiraba Cristiano; los lanzaron Kaká y Xabi Alonso. Cristiano llevaba dos goles menos que Higuaín como máximo goleador del equipo, con 12 y 14 goles (Messi llevaba 16). Senna le marcó de falta a Casillas .

Cristiano Ronaldo (que no ha marcado en los dos últimos años) y Kaká, con cuatro dianas, son los máximos goleadores de la historia de los Madrid-Villarreal en el Bernabéu. Raúl, Guti y Benzema llevan tres goles. Solo Forlán, por los visitantes, ha conseguido dos, como los madridistas Higuaín, Robinho, Baptista, Ronaldo y Zidane.

El primer Madrid-Villarreal se jugó un lunes de agosto, en la 98-99. Los visitantes vestían entonces con pantalón azul y así fue su uniforme hasta la temporada 2003-04. Aquel fue el primer partido en el Bernabéu con la grada baja detrás de la portería con asientos (toda la vida había sido de pie para socios, hasta que el partido del Borussia, con la caída de la portería, obligó a poner asientos en esa zona del campo). Hiddink hizo un experimento con Raúl, algo que ahora hacen muchos entrenadores: colocarlo por la derecha para que se perfilara con su izquierda. Y fue «el siete» quien marcó el primer gol, de un trallazo por la escuadra. Ganó el Madrid 4-1, tras remontar un primer tanto de Craioveanu a los tres minutos.

Hay pasajes inolvidables en los 14 Madrid-Villarreal: Guti marcó por única vez en Primera un triplete, con uno de los goles de auténtico ariete, el que abrió el marcador del 4-0 con el que venció el Madrid en 2000-01. Hubo un Golazo de Robben, muy típico del ahora extremo del Bayern, en el 1-0 de 2008-09.

O el protagonismo de Zidane, que se retiró en el Bernabéu contra los amarillos en 2006 (marcó un gol, el del empate a tres). El francés fue expulsado el año anterior por una agresión con Quique Álvarez, en un encuentro donde los locales remontaron el partido (2-1) por quinta vez en esa temporada. Además, Zidane marcó al Villarreal otro golazo extraordinario en 2002-03 (1-1 final).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación