Las goleadas más humillantes encajadas por el Real Madrid en el siglo XXI
Casillas y Salgado, cabizbajos en La Romareda - reuters
real madrid

Las goleadas más humillantes encajadas por el Real Madrid en el siglo XXI

El doloroso 4-0 del Calderón no ha sido la única debacle del conjunto blanco en lo que llevamos de centuria

Actualizado:

El doloroso 4-0 del Calderón no ha sido la única debacle del conjunto blanco en lo que llevamos de centuria

123456
  1. Copa 2005-2006: Zaragoza 6-1 Real Madrid

    Casillas y Salgado, cabizbajos en La Romareda
    Casillas y Salgado, cabizbajos en La Romareda - reuters

    El ocho de febrero de 2006, en la ida de semifinales de Copa del Rey, el Real Madrid de los galáctivos firmaba su defunción. Un set recibió en La Romareda, en una de las noches más grandes de Diego Milito como profesional. Cuatro tantos hizo el argentino ante un equipo blanco entrenado por López Caro, técnico interino tras el despido de Luxemburgo. 21 días después, Florentino Pérez presentaría su dimisión.

  2. Champions 2008-2009: Liverpool 4-0 Real Madrid

    Torres y Gerrard, celebrando el gol de El Niño
    Torres y Gerrard, celebrando el gol de El Niño - reuters

    El 1o de marzo de 2009, el famoso «chorreo» de Boluda, se convirtió en un escupitajo en cara propia. El por entonces presidente blanco tras la dimisión de Ramón Calderón, aseguró que la eliminatoria de octavos de Champions contra el Liverpool sería «un 1-0 en el Bernabéu y luego un chorreo en Anfield, en la vuelta». Y así fue, pero de los ingleses al Madrid. 4-0 lapidario, con Torres y Gerrard en plan apisonadora.

  3. Liga 2008-2009: Real Madrid 2-6 Barcelona

    Éxtasis azulgrana en el Bernabéu
    Éxtasis azulgrana en el Bernabéu - ignacio gil

    La remontada del Madrid de Juande Ramos en el primer año de Guardiola al frente del Barça se quedó en amago y con amargo final. En la primera vuelta, salió a doce puntos de los azulgranas tras perder (2-0) en el Camp Nou. En el duelo del Bernabéu, 19 jornadas después, solo había cuatro de diferencia pero Messi y compañía sacaron lo mejor de su repertorio y ejecutaron uno de los mejores partidos de la historia culé: el famoso 2-6, con Messi de falso nueve, el gran invento de Pep.

  4. Copa del Rey 2009-2010: Alcorcón 4-0 Real Madrid

    Raúl estuvo presente en el Alcorconazo
    Raúl estuvo presente en el Alcorconazo - efe

    Si Pellegrini solo estuvo una temporada en el Real Madrid fue por la eliminación copera más humillante de la historia del club. Un Segunda B por entonces, el Alcorcón, ganó 4-0 en el partido de ida y solo perdió por la mínima en la vuelta del Bernabéu. Sin duda, uno de los episodios más negros de la historia reciente de la entidad blanca.

  5. Liga 2010-2011: Barcelona 5-0 Real Madrid

    Mourinho y Guardiola, decepción y felicidad en el 5-0
    Mourinho y Guardiola, decepción y felicidad en el 5-0 - reuters

    El 29 de noviembre de 2010, el proyecto Mourinho sufría su primer gran revés. Tras un inicio espectacular al frente del Real Madrid, el luso encajó la mayor derrota de su carrera deportiva en la famosa manita del Camp Nou (5-0). Ahí empezó el cara a cara más caliente de la historia de los clásicos en los más de cien años de historia de ambas entidades.

  6. Champions 2011-2012: Borussia Dortmund 4-1 Real Madrid

    Robert Lewandowski, tras anotarle cuatro goles al Madrid
    Robert Lewandowski, tras anotarle cuatro goles al Madrid - afp

    El Madrid estaba avisado. 24 horas antes, El Bayern Múnich había goleado 4-0 al Barcelona en el Allianz Arena. Y los antecendentes históricos en Alemania eran los que eran. Pero ni aún: el Madrid cayó 4-1 en la ida de semifinales de la Champions en el Signal Iduna Park, con cuatro tantos de Lewandowski. Ahí perdió su pase a la final el Madrid. Fue otro de los grandes reveses de la era Mourinho.