Hazte premium Hazte premium

real madrid

De Gea espera un gesto del Madrid

Desea volver a España y solo valora la opción del club blanco. Si muestra su interés pedirá el traspaso. Cuesta 25 millones. Si no, renovará

De Gea espera un gesto del Madrid reuters

tomás gonzález-martín

Es muy vivaz. «Veloz de mente y de movimientos, se anticipaba a todo», decía Quique Sánchez Flores, el entrenador que le hizo debutar en el Atlético el 30 de septiembre de 2009. «Ya tenía decidido lo que iba a hacer dos segundos antes de hacerlo», subrayaba el técnico. La carrera de David de Gea da vértigo. Triunfó inmediatamente en el Calderón. Era ovacionado. Dos años después, el 27 de junio de 2011, fue fichado por Ferguson para el Manchester United. El guardameta nunca olvidará lo que Sir Alex le dijo el 7 de agosto de 2011, en su debut oficial: «Haga sencillamente lo que usted sabe». Lo ha hecho muy bien. Se ha curtido en la Premier. Ha madurado. Es un ídolo. Y está cotizado como uno de los mejores porteros del futuro. Por eso ha entrado en la órbita de Mendes, que caza futbolistas como vetas de oro . Y el Real Madrid estudia la opción de su fichaje. Busca un guardameta de futuro , el sucesor de Casillas, y analiza si De Gea debe ser el elegido.

El toledano finaliza contrato en junio de 2016, ha cumplido 24 años el 7 de noviembre, se encuentra en el mejor momento de su carrera y espera la decisión del club español. Si le demuestra su interés y le pide que no renueve por el United, esperará la actuación del Real Madrid para ser traspasado este verano. En este sentido, De Gea y Mendes tienen claro que si el equipo madrileño da el paso adelante, será jugador blanco. Los dos equipos son grandes, muy prácticos, se llevan bien y han ejecutado operaciones con facilidad desde que Florentino Pérez pagó 96 millones por Cristiano en 2009. Di María se marchó al United por 80 millones de euros. Y Chicharito llegó cedido.

Con la misma claridad, De Gea argumenta que si no hay un movimiento del campeón de Europa que exprese su deseo de ficharle, rubricará su continuidad en el Manchester, donde es un ídolo de la afición.

Jorge Mendes, apoderado del jugador, se lo ha dicho al Real Madrid: «David ya es uno de los mejores porteros del mundo, con 24 años, y dentro de muy poco será el mejor portero del mundo». También se lo ha dicho al United, que asume que esa valoración de mercado es cierta y pretende su renovación.

Los mentideros de Fleet Street afirmaban ayer que el cancerbero había firmado por el United hasta 2020. Mendes, su representante, se encontraba en Singapur con Peter Lim, dueño del Valencia.

La gran verdad es que De Gea vive el momento decisivo de su porvenir y sabe que el Madrid tiene en mente que el futbolista ha de tomar una determinación que marcará su futuro. Por eso espera un guiño de la casa blanca. Su siguiente contrato será por cinco o seis temporadas y abarcará hasta los 30 años. Marcará su vida. Un traspaso costará 25 millones de euros.

El guardameta espera esa llamada definitiva del Real Madrid a su agente para concretar los pasos a tomar. Hay una realidad incuestionable: solo elegirá entre el club blanco y el United. No observa otras opciones ganadoras que puedan mejorar su trayectoria profesional. Quiere conquistar títulos y opina que el campeón de Europa es el equipo idóneo para ello. Existe un segundo argumento personal: desea volver a España.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación