Los cinco peores fichajes de invierno del Real Madrid
Dejan Petkovic - archivo
real madrid

Los cinco peores fichajes de invierno del Real Madrid

No siempre el club blanco dio en la diana en la ventana de enero. En ABC.es, repasamos sus contrataciones más polémicas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No siempre el club blanco dio en la diana en la ventana de enero. En ABC.es, repasamos sus contrataciones más polémicas

12345
  1. Dejan Petkovic

    Dejan Petkovic
    Dejan Petkovic - archivo

    Cien millones de las antiguas pesetas fue lo que pagó el Real Madrid al Estrella Roja de Belgrado por los servicios de «Rambo» Petkovic. Fue el primer fichaje de Lorenzo Sanz como presidente blanco. Llegó en la temporada 95-96 como una futura estrella del fútbol y se fue dos años y medios después estrellado, tras no cuajar en el Madrid, ni tampoco en el Sevilla y Rácing, donde fue cedido por la entidad merengue.

  2. Perica Ognjenović

    Perica Ognjević
    Perica Ognjević - ignacio gil

    Otro mediapunta balcánico que vino a comerse el mundo y que finalmente fue engullido por el Real Madrid. Medio millón de las antiguas pesetas pagó Lorenzo Sanz por el «Átomo» en la temporada 98-99. Ognjenović, como Petkovic, también procedía del Estrella Roja y ambos le salieron rana al Madrid. Dos campañas y media después de su flamante fichaje por el club blanco, Perica se marchó a Alemania habiendo pasado más tiempo en la grada y en la enfermería que vestido de blanco

  3. Antonio Cassano

    Antonio Cassano
    Antonio Cassano - ap

    Llegó en el mercado invernal de la temporada 2005-2006, con López Caro de entrenador. Delantero italiano de grandes cualidades pero nulo compromiso con el equipo y consigo mismo. En la capital de España le llamaban el «zampabollos», por su amor a la repostería. Con siete kilos de más llegó a la entidad blanca.

    Su campaña y media en el Real fue anecdótica. El propio futbolista, pasados los años, la definió así: «En Madrid se vivía muy bien. Muchas chicas guapas y mucha comida. Me gustaba que me acompañaran, pasáramos un rato juntos y después me subieran un bollo a la habitación. Mi día perfecto está formado por sexo y comida»

  4. Fernando Gago

    Fernando Gago
    Fernando Gago - ap

    Destinado a ser el nuevo Fernando Redondo, el argentino Fernando Gago fue uno de los mayores fiascos de la dirección deportiva del Madrid con Ramón Calderón como presidente. Vino junto a Marcelo e Higuaín en mitad de la temporada 2005-06, previo pago de veinte millones de euros al Boca Juniors.

    Aunque estuvo cinco años y medio en el club blanco (el último de ellos cedido en la Roma) nunca fue un jugador de peso. Demasiado lento y con poca calidad e imaginación para llevar la manija del Madrid. En verano de 2012 se fue traspasado al Valencia

  5. Julien Faubert

    Julien Faubert
    Julien Faubert - efe

    Con casi total seguridad, de los más de veinte fichajes que el Real Madrid ha realizado en el mercado de invierno desde su puesta en marcha hace veinte años, el peor de todos.

    El galo llegó en mitad de la campaña 2008-09, cedido por el West Ham, y apenas estuvo seis meses. Solo 17 minutos disputó en un partido contra el Rácing. Lo más divertido que se le recuerda fue que se quedó dormido en el banquillo durante un Villarreal-Real Madrid y que pasado el tiempo aseguró que cuando le llamó el Madrid «pensaba que era una broma»

Ver los comentarios