Hazte premium Hazte premium

real madrid

Así juega Lucas Silva

El mediocentro brasileño destaca por su potente disparo de media distancia, su pase largo y su generoso sacrificio en el trabajo defensivo

Así juega Lucas Silva

rubén cañizares

Lucas Silva, el flamante nuevo fichaje del Real Madrid , cuya presentación tendrá lugar hoy (13.00 horas) en el Santiago Bernabéu, es un mediocentro de corte defensivo, generoso en tareas «de fontanería» pero no exento de calidad técnica. El ya exjugador del Cruzeiro destaca por su potente disparo desde media y larga distancia, su desplazamiento del balón y su juego aéreo. A ello, hay que añadirle mucha personalidad en el 105x70 a pesar de que solo tiene 21 años. Campeón de la Liga brasileña en las dos últimas temporadas y elegido mejor mediocentro del torneo el pasado año, quizás su único hándicap sea su inexperiencia en Europa, donde siempre el salto desde Sudámerica se le atraganta a muchas de las promesas del Cono Sur.

Al equipo de Ancelotti, Lucas Silva llega como recambio de un Toni Kroos sin apenas gasolina, fatigado tras haber disputado de titular 32 de los 35 partidos oficiales disputados en lo que se lleva de temporada. No tiene la visión de juego ni la clase del alemán, pero con Illarra en el ostracismo y Khedira fuera del nivel mínimo exigible para jugar en una entidad como el Madrid, la savia nueva de Silva le vendrá de perlas al equipo.

Con buen gusto

Juninho Pernambucano, uno de los mejores lanzadores de golpes francos de los últimos 20 años, es uno de los referentes del nuevo jugador merengue. Ahí se fundamenta una de sus principales virtude s, su fantástico modo de ejecutar las faltas. Como él mismo ha confesado en varias ocasiones, una vez terminado el entrenamiento diario, suele quedarse a practicar para mejorar su golpeo. En el Madrid no lo tendrá sencillo, con Cristiano, Bale y, hasta, Sergio Ramos como protagonistas en este tipo de jugadas, pero si sus compañeros y Ancelotti le dan la oportunidad, lo más seguro es que el brasileño esté a la altura.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación