Hazte premium Hazte premium

Balón de oro

La marca CR7 vale 54 millones de euros

Según un estudio realizado por la escuela portuguesa de marketing IPAM que acompaña el valor del madridista desde hace cuatro años. En el 2011 la marca valía 24,5 millones

La marca CR7 vale 54 millones de euros Reuters

BELÉN RODRIGO

El valor de la marca “Cristiano Ronaldo” ha alcanzado 54 millones de euros en el 2014, lo que supone 11 millones más que el año anterior. Este cálculo es el resultado de un estudio realizado por la escuela de marketing portuguesa IPAM sobre el valor de la marca del jugador luso que acompaña desde hace cuatro años. En el 2011, la marca CR7 fue valorada en 24,5 millones de euros, aumentando hasta los 40 en el 2012 y a 43 en el 2012. Es decir, en cuatro años ha más que duplicado su valor.

Para este estudio utilizan una metodología científica desarrollada por el IPAM, el Sports Reputation Indexz (SRI) que pretende evaluar la reputación, popularidad y prestigio de un jugador o entrenador. Evalúan seis aspectos. Ingresos, media, web, palmarés, proyección social e impacto. En una escala del 0 al 100 logra un SRI de 88 puntos y es en el indicador “Web” donde el jugador alcanza la perfección, con la nota máxima de 100 puntos. CR7 tiene una exposición impresionante en las principales referencias de internet, transformándose en el futbolista con mayor visibilidad mundial. En Facebook suma 104 millones de fans, en Google genera 102 millones de referencias, en Twitter tiene 32 millones de seguidores y en Youtube existen dos millones de vídeos sobre el jugador del Real Madrid.

El profesor Daniel Sá, coordinador del estudio, destaca que “todo indica que la marca CR7 todavía no ha llegado a su límite, ya que presenta todas las condiciones para seguir creciendo" especialmente ahora que Cristiano Ronaldo ha conseguido su tercer Balón de Oro . Añade además que “es obvio que la proyección social de Ronaldo sobrepasa el ámbito deportivo. Su figura hace tiempo que sobrepasó el ámbito deportivo, compitiendo coco a codo con grandes celebridades como es el caso de Shakira o Justin Timberlake”.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación