Los diez momentos inolvidables del Madrid en 2014
Bale y Bartra, la carrera de un título - efe
real madrid

Los diez momentos inolvidables del Madrid en 2014

El 0-4 en Múnich, la Décima, la Copa del Rey, el Mundialito... el conjunto blanco cierra un año de ensueño

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El 0-4 en Múnich, la Décima, la Copa del Rey, el Mundialito... el conjunto blanco cierra un año de ensueño

12345678910
  1. La galopada de Bale que valió una Copa del Rey

    Bale y Bartra, la carrera de un título
    Bale y Bartra, la carrera de un título - efe

    El 16 de abril, el Real Madrid hacía frente a la primera final de la era Ancelotti en el club blanco. En Mestalla, como en 2011, el Barcelona volvía a ser el rival merengue en el partido definitivo del torneo del K.O. y la historia se repitió. Una asombrosa carrera de Bale, al filo del minuto noventa dejó con el molde a Bartra e hizo el 2-1 que le daría la Copa del Rey número 19 al Real Madrid.

  2. El Madrid humilla al Bayern de Pep

    Guardiola, cabizbajo en el 0-4
    Guardiola, cabizbajo en el 0-4 - reuters

    El 29 de abril, el Madrid cambió la historia reciente del fútbol continental al vapulear al penúltimo campeón de Europa, el Bayern Múnich, con un global de 0-5 en la semifinal y un parcial de 0-4 en el duelo de vuelta disputado en el Allianz Arena. Aquella noche es para algunos madridistas incluso de más gozo que la conquista de la Décima.

  3. La Décima Copa de Europa

    Casillas, levantando la Décima
    Casillas, levantando la Décima - ignacio gil

    En una épica final de Lisboa, el 24 de mayo se hacía el Real Madrid, tras doce años de espera, con la tan ansiada Décima Copa de Europa. El cabezazo de Ramos en el minuto 93 provocó la prórroga y en el tiempo extra Bale, Marcelo y Cristiano certificaron la remontada.

  4. El Madrid ficha a Kroos, el sustituto de Xabi

    Kroos y Florentino, el día de su presentación
    Kroos y Florentino, el día de su presentación - Ángel de antonio

    Era un secreto a voces durante todo el Mundial, pero el 17 de julio se hizo realidad: Toni Kroos se convertía en nuevo jugador del Real Madrid para las próximas seis temporadas. El alemán, flamante líder de la Alemania campeona del mundo, se ha convertido en apenas seis meses en uno de los mejores fichajes del conjunto blanco en los últimos años y en el mejor sustituto de Xabi

  5. James, la Bota de Oro del Mundial, por Di María

    James Rodríguez, el día de su presentación
    James Rodríguez, el día de su presentación - reuters

    Cinco días después del anuncio oficial del fichaje de Kroos, el Real Madrid hacía lo mismo con James Rodríguez, el Bota de Oro del Mundial. El colombiano, la revelación en Brasil, vino para reemplazar a Di María, que un mes después se marcharía al United por el mismo precio de coste del «cafetero»: 80 millones de euros.

  6. Keylor Navas por Diego López

    ÓSCAR DEL POZO

    Otro año más con la hinchada blanca enfrentada por la absurda guerra civil entre Casillas y Diego López era algo que el club blanco no iba a permitir. Por este motivo fichó al mejor portero de la pasada Liga, Keylor Navas, y se vendió al lucense al Milán. El guardameta de Costa Rica llegó al Madrid por diez millones y con un contrato de seis temporadas.

  7. Campeón de la Supercopa de Europa

    Casillas, levantando la Supercopa de Europa
    Casillas, levantando la Supercopa de Europa - j.m. serrano

    La temporada 14-15 comenzó para el Real Madrid del mismo modo que terminó la anterior: ganando un título. En este caso fue la Supercopa de Europa, ante el Sevilla (2-0) gracias a un doblete de Cristiano.

  8. Récord de victorias del fútbol español: 22

    El Madrid es una máquina imparable de ganar
    El Madrid es una máquina imparable de ganar - efe

    Tras las derrotas consecutivas en Liga ante la Real Sociedad (4-2) y el Atlético (0-1) el Madrid ha encadenado una racha de 22 triunfos consecutivos, cifra histórica en el fútbol español. La marca del Barça de Rijkkard, con 18 en la 2006-07, ya ha pasado a mejor vida y la del conjunto blanco está aún por ver en dónde se parará.

  9. Campeón del Mundialito

    Casillas, copa al cielo de Marrakech
    Casillas, copa al cielo de Marrakech - afp

    El pasado sábado 20 de diciembre el Madrid le puso la guinda a una temporada mágica al conquistar el Mundialito de clubes en Marruecos, tras derrotar en la final a San Lorenzo de Almagro (2-0) gracias a los goles de Bale y Sergio Ramos

  10. Los números de Cristiano Ronaldo

    Cristiano Ronaldo, su mejor año en el Real Madrid
    Cristiano Ronaldo, su mejor año en el Real Madrid - efe

    El mejor jugador del mundo ha cerrado un año de fábula: a los cuatro títulos colectivos hay que añadirle el Balón de Oro, la Bota de Oro, el Pichichi, el mejor jugador de la UEFA y 56 goles en 2014, a tan solo tres de los 59 de 2013, su mejor marca en el Madrid.

Ver los comentarios