Hazte premium Hazte premium

real madrid

Raúl alabó a Neuer sin despreciar a nadie: «Puede ser aún más completo que ÍKer»

El delantero elogió a su compañero del Schalke en 2011, días antes de firmar por el Bayern. Xabi, sin embargo, tiró al blanco

Raúl alabó a Neuer sin despreciar a nadie: «Puede ser aún más completo que ÍKer» efe

tomás gonzález-martín

Las formas dicen mucho. Pueden convertir un elogio en una crítica. La sutileza ya no engaña. Xabi Alonso alabó a Neuer como el mejor guardameta del mundo y en su despliegue de flores verbales marchitó a Casillas y Cristiano Ronaldo con intención. Alonso e Íker no se hablan desde 2012. Solo se saludaban. Quedó patente en el golpe que el guipuzcoano lanza al portero madrileño ahora que ya no está en el Madrid y milita en el Bayern.

El ejemplo que Xabi no siguió y pudo emular lo dio Raúl en 2011, cuando era compañero de Neuer en el Schalke: «Neuer, es muy, muy bueno. Lo ves en los entrenamientos, sus paradas, como saca con la mano hasta el centro del campo... todo. Puede que sea aún más completo que Casillas, y sólo tiene 25 años. La gente dice que se irá al Bayern». Y así fue. Firmó por el club bávaro un mes más tarde.

Xabi pudo hablar con el estilo de Raúl y evadir la polémica. No. La buscó. Tiró al blanco. Atacó a Casillas y también a Cristiano Ronaldo , pues también propuso que el Balón de Oro lo consiga el cancerbero en honor de la selección alemana, campeona del mundo.

No se pueden demostrar más intenciones sesgadas en menos palabras. Alonso es listo. Nunca da puntada sin hilo. Siempre ha sabido lo que decía. Esta sesión de alabanzas a Neuer ha sido una ristra de facturas pendientes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación